Apreciamos muchos en nuestras relaciones laborales a aquellas en las que encontramos un firme apoyo cuando estamos dando nuestros primeros pasos, sean en general o en determinada empresa. De ahí que muchos cineastas acaben recurriendo repetidamente a actores con los que se juntaron en sus inicios, encontrando una afinidad que seguir desarrollando durante años.
Aunque no venga inmediatamente a la cabeza, la pareja de Sofia Coppola y Kirsten Dunst es una de las más notables en la historia del cine. Ambas iniciaron su especial conexión con Las vírgenes suicidas, un notable debut que puedes ver en Prime Video en el que también figuran actores de la talla de James Woods, Josh Harnett y Kathleen Turner.
En una tranquila y puritana ciudad de los Estados Unidos, en los años setenta, Cecilia Lisbon, de trece años, intenta suicidarse. Tiene cuatro hermanas, unas preciosas adolescentes. Este suceso arroja una nueva luz sobre el modo de vida de toda la familia.
Las mejores películas en Prime Video en lo que llevamos de 2025La historia, relatada desde el punto de vista de los chicos del barrio, obsesionados con estas misteriosas hermanas, retrata con cinismo la vida adolescente. Poco a poco, la familia se aísla del mundo y las hijas reciben la orden de no salir a la calle. Cuando la situación empeora, los muchachos se plantarán acudir en su rescate.
Coppola quería mantenerse ligada al cine incluso tras la desastrosa experiencia de trabajar como actriz para su padre. Su reinvención pasó por escribir un guion de una de sus novelas favoritas, sin haber conseguido ser contrata para adaptarla. De hecho, ya había un proyecto para llevar el libro al cine, pero tras años de inactividad Sofia tomó su gran oportunidad.
'Las vírgenes suicidas': a la vista de todos
La cineasta aprovecha las ventajas que tiene ser descendiente de un nombre que significa cines para levantar un proyecto lleno de nombres notables, perfectos para llevar a cabo su visión. Las vírgenes suicidas cristaliza mucho de lo que obsesionan a las películas de Sofia Coppola, explorando las inocencias de mujeres que terminan atrapadas en prisiones metafóricas donde están a vista de todos.
Solo tenía 11 años cuando protagonizó un episodio de 'Star Trek', hoy es una de las mayores actrices de Hollywood: ¿la reconoces?Esas cárceles doradas van volviéndose cada vez más angustiosas en inaguantables para las hermanas Lisbon, cuya desazón es reflejada a través de la gran textura visual y auditiva que otorga Coppola. También saca impresionantes actuaciones, especialmente de una Kirsten Dunst con la que formará una pareja fabulosa con el paso de los años.
Puedes ver Las vírgenes suicidas en Prime Video y en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter