Triste y truculenta historia en Hollywood. El director de cine Rob Reiner ha sido encontrado sin vida junto a su esposa Michele Singer Reiner en su casa de Los Ángeles. Los cuerpos fueron encontrados el domingo 14 de diciembre a las 15.30h de la tarde después de que el Departamento de Bomberos de la ciudad recibiera un aviso. Al llegar, poco pudieron hacer por salvarles la vida, ya que ya habían fallecido.
Lo sucedido ya es bastante trágico de por sí, pero las últimas actualizaciones indican algo incluso peor. Según fuentes de People, el sospechoso ahora es su hijo Nick Reiner, de 32 años. Por lo pronto, está siendo interrogado, pero no ha sido arrestado en el momento de escribir esta noticia .Reiner ha sufrido problemas de adicción en el pasado e, incluso, ha llegado a vivir en la calle. Este periodo oscuro de su vida fue la base de la película semiautobiográfica Being Charlie, coescrita por él. "He estado en casa durante mucho tiempo y me he vuelto a acostumbrar a estar en Los Ángeles y a estar con mi familia", declaró a People entonces.
El legado que Rob Reiner deja en el mundo del cine
Hollywood acaba de perder a una de sus grandes figuras. Rob Reiner debutó por todo lo alto con el 'mockumentary' This Is Spinal Tap que se estrenó en 1984. La película marcó a toda una generación y su impacto no ha parado de crecer desde que llegó a los cines. De hecho, en 2025 se estrenó la segunda parte y para 2026 está programado una película-concierto.
Reiner después desarrolló una carrera muy sólida tocando todo tipo de géneros y triunfando en cada uno de ellos. Firmó una de las películas 'coming of age' más importantes que existen, como es Cuenta conmigo (1986), basada en una novela de Stephen King sobre un grupo de chicos que descubre el cadáver de un chico desaparecido; también estrenó Cuando Harry encontró a Sally (1989), una de las mejores comedias románticas que existen y que ha resistido muy bien el paso del tiempo; y la aventura fantástica La princesa prometida (1987), que nos dejó escenas tan icónicas como 'Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir'.
En 1993 su película Algunos hombres buenos fue nominada a los premios Oscar, pero no era la primera vez que sus producciones aparecían en la gala de la Academia. Misery, por ejemplo, hizo que Kathy Bates se llevara un galardón a casa como Mejor actriz. Más tarde también nominarían El presidente y Miss Wade y Fantasmas del pasado.
La investigación policial sobre las circunstancias que rodean la muerte de Rob Reiner y Michele Singer está en sus primeras etapas y las autoridades de Los Ángeles continúan investigando mientras la comunidad de Hollywood asimila la terrible noticia.