Sólo tienes 3 días para verla en Netflix: un espectáculo criminal y canalla que marcó época
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Con un Brad Pitt carismático aunque ininteligible

Se puede argumentar que las películas de gángsters alcanzaron otro nivel gracias a los noventa por cineastas americanos que todos tenemos en mente porque los asociamos a lo criminal. Pero Reino Unido contribuyó mucho a llevarlos al verdadero alcance masivo, especialmente pasando al siglo XXI donde salieron títulos generacionales.

Snatch, cerdos y diamantes
Snatch, cerdos y diamantes
Fecha de estreno 3 de noviembre de 2000 | 1h 43min
Dirigida por Guy Ritchie
Con Jason Statham, Brad Pitt, Vinnie Jones
Medios
3,1
Usuarios
4,3
Sensacine
3,5
Streaming

Uno de ellos sin duda fue Snatch, cerdos y diamantes, el potente espectáculo que consolidó a Guy Ritchie como cineasta popular y que está protagonizado por Brad Pitt, Benicio del Toro y Jason Statham. Un pelotazo que puedes ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 31 de diciembre su último día en la plataforma.

Franky acaba de robar un enorme diamante que debe entregar a Avi, un mafioso neoyorquino. Por el camino, hace escala en Londres, donde se deja convencer por Boris para apostar en un combate de boxeo clandestino. Lo que no sabe es que se trata de una trampa montada por los promotores del combate Vinny y Sol para arrebatarle la magnífica gema.

Las mejores películas de Netflix en 2025

Avi conoce a la perfección los problemas de su chico con el juego, por lo que en cuanto se entera de la trampa no duda en desplazarse a Londres y contratar los servicios de Tony, una leyenda del gatillo, que le ayudará a recuperar el codiciado diamante.

'Snatch, cerdos y diamantes': gangsters incorregibles

Ritchie redobló la apuesta en sus paseos por los mundos criminales, como ya hiciera en su debut y como haría recurrentemente en obras posteriores. Aquí aprovecha el calor de la recepción de su primera obra para hacer algo más canalla, más provocador en cuanto a estilo narrativo y en cuanto a extremos incorrectos de su humor.

Solo un año después de su estreno llega a 'streaming' una película de acción con la que Henry Cavill volvió a amar el cine

Claramente marcó época, con este título todavía viniendo a la mente cuando se menciona el nombre del director. Casi 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo no fueron poca cosa para un film británico de pequeño presupuesto, aunque tuviera al frente a un Pitt carismático (además de ininteligible).

Puedes ver Snatch, cerdos y diamantes en Netflix hasta el 31 de diciembre.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados