Tom Cruise es sinónimo de acción a todos los niveles. Desde el espectáculo supremo a aquella más trastabillada y cómica, aunque no sea la primera que venga a la mente. El caso es que desde ella ha intentando a veces conquistar y lo que ha logrado por accidente es enfadar a un país. A España ya nos ha tocado dos veces.
Puede no parecer un número grande, pero es raro que volviese a cabrear a todo el país con Noche y día, la película que protagoniza junto a Cameron Diaz y que dirige James Mangold. Una comedia de acción con espionaje que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 6 de enero su último día en la plataforma.
June Havens lleva una vida muy organizada y sin sobresaltos. Se encuentra en un vuelo que regresa a su casa en Boston después de comprar piezas de automóvil en Wichita, y allí se encuentra con Roy Miller, que le termina obligando a tomar un vuelo posterior. John Fitzgerald, un agente de la CIA, supone que June trabaja con Roy y la vuelve a subir al avión.
La película de Hollywood que enfadó a España con su representación de San Fermín: a gritos de 'Olé' y en motoA pesar de que Roy parecía simpático en las conversaciones que ambos mantenían, el supuesto agente escondía mucho más de lo que parecía. Instantes después June estará viviendo emocionantes persecuciones al lado de un desconocido.
Casi una década antes de Noche y día, Cruise ya protagonizó un blockbuster con ambientación festiva en España. En M:I-2: Misión Imposible 2 ya causó estupefacción cuando mezcló la semana santa de Sevilla con las fallas de València, creando una tróspida estampa de un paso al que se le prendía fuego.
'Noche y Día': huida descabellada
En Noche y Día volvió a atribuir a Sevilla fiestas que no le tocaban, llevando allí a unos encierros de San Fermín que toreaba además con una motocicleta. Otra imagen de impresión que no gustó nada, como cabría esperar, aunque no fue de las únicas críticas que recibió en su momento la película.
"Son las tres de la mañana y está a cinco pisos de altura": la escena de acción con la que este director temió por la vida de Tom CruiseAún así, se trata de un entretenimiento bastante simpático y loco donde Cruise saca a relucir ese pequeño toque para la comedia, aprovechando ese extraño poder de atracción que tiene para desatar la trama de la película. Su pareja con Diaz acaba funcionando lo suficiente para pasar un rato de lo más ameno.
Puedes ver Noche y Día en Netflix hasta el 6 de enero.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter