Warner sigue prefiriendo a Netflix: ha rechazado la oferta de Paramount por séptima vez, pero la guerra va a continuar
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

x

Netflix / Warner Bros / Paramount

El último movimiento en la guerra por la adquisición de Warner Bros. Discovery, aunque no ha sido del todo inesperado, ha dejado aún más incertidumbre respecto a lo que ocurrirá finalmente con la multinacional. Después de que Netflix anunciase el acuerdo para la compra de sus estudios de cine y televisión -incluyendo su competidora en 'streaming' HBO Max- por 83.700 dólares y el rápido movimiento sorpresa por parte de Paramount Skydance al presentar una opa hostil en la que subía la oferta a 108.400 millones para hacerse con el estudio, Warner Bros. Discovery ha rechazado la oferta de Paramount alegando "riesgos significativos", tal y como recogen varios medios de la industria como The Hollywood Reporter.

El consejo de administración de Warner Bros. Discovery ha rechazado oficialmente la oferta indicando a los accionistas que sigue siendo inferior al acuerdo con Netflix y que conlleva numerosos riesgos y costos significativos para la compañía. La oferta de Paramount ofrecía personalmente 30 dólares por acción por la totalidad de Warner Bros. Discovery, pero era muy similar a la anterior que había presentado antes de que se anunciase el acuerdo con Netflix, de modo que se esperaba que pudiese producirse esta respuesta.

Los CEO de Netflix prometen que no peligra la distribución en cines: "No lo hemos priorizado en el pasado porque ese no era nuestro negocio"

"Tras una cuidadosa evaluación de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada recientemente por Paramount, el consejo concluyó que el valor de la oferta es inadecuado, con riesgos y costos significativos para nuestros accionistas", declara Samuel A. Di Piazza, Jr., presidente del consejo de administración de Warner Bros. Discovery, en el comunicado del que se han hecho los medios. Al mismo tiempo, el directivo deja clara su postura de que el acuerdo con Netflix resulta más beneficioso para la empresa: "Esta oferta, una vez más, no aborda las principales preocupaciones que hemos comunicado sistemáticamente a Paramount durante nuestra extensa colaboración y revisión de sus seis propuestas anteriores".

Confiamos en que nuestra fusión con Netflix representa un valor superior y más seguro para nuestros accionistas, y esperamos aprovechar los atractivos beneficios de nuestra combinación

Además, WBD sigue teniendo preocupaciones al respecto del respaldo financiero de Paramount, que también le llevaron a rechazar la oferta de las anteriores veces: "Lo garantizó mediante un fideicomiso irrevocable en el último minuto y, francamente, no era tan bueno como una empresa con grado de inversión que pretendía un gran valor, una excelente respuesta a nuestras preocupaciones sobre lo que implicaba operar", ha declarado Di Piazza en entrevista con CNBC . "Tengo un enorme respeto, al igual que la junta, por la familia Ellison y por Paramount; simplemente no estuvieron a la altura de estas ofertas".

Por otro lado, WBD tampoco cree que exista una diferencia sustancial desde el punto de vista regulatorio entre los acuerdos con Netflix y Paramount.

Ahora, el presidente de Paramount David Ellison tiene que tomar una decisión: si Paramount presenta una oferta más alta, Netflix tendrá la oportunidad de igualarla o responder con su propia contraoferta, iniciando así una nueva guerra de ofertas. Por su parte, desde Netflix también han compartido un comunicado en el que aseguran sentirse seguros y convencidos de que podrán seguir adelante por su acuerdo a pesar de los movimientos de Paramount.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados
  • Netflix está haciendo trabajar a los bancos horas extraordinarias: quiere a Warner Bros por lo legal o lo criminal
  • Hace 5 años, Christopher Nolan se adelantó a la compra de Warner por parte de Netflix y tomó una decisión radical
  • Trump nos ha empujado al 'Alien vs Predator' de Hollywood: Paramount y Netflix se enfrentan por Warner, y el perdedor seremos nosotros
  • Los CEO de Netflix prometen que no peligra la distribución en cines: "No lo hemos priorizado en el pasado porque ese no era nuestro negocio"