El fichaje de Michael J. Fox como Marty McFly siempre fue el deseo de Robert Zemeckis y Bob Gale para su inolvidable película Regreso al futuro, pero, cuando por fin consiguieron luz verde para la producción del largometraje, tuvieron que conformarse con un segundo candidato. El joven estaba protagonizando la exitosa sitcom Enredos de familia en ese momento y compatibilizar ambos proyectos no se consideraba una opción. Así, el primero en hacerse con el icónico papel fue Eric Stoltz, quien sería despedido tras haber rodado la mayoría de las escenas cuando los creadores de la historia se dieron cuenta de que el resultado no estaba siendo el esperado. La interpretación de Stoltz era demasiado intensa y el filme no tenía el tono fresco y divertido que habían imaginado.
Para el deleite de Zemeckis y Gale, que habían confiado en que era el actor perfecto desde el principio, la incorporación de Michael J. Fox pudo ser realidad en el segundo intento, aunque el actor tuvo que compatibilizar el rodaje de la película con su rodaje en la famosa serie. Al principio, sus compañeros estaban confusos y afectados por la marcha de Stoltz, pero con el tiempo todos admitirían que el cambio había sido a mejor.
Lo que es menos conocido es que el fichaje de Michael J. Fox por Regreso al futuro vino acompañado de otro despido: el de Melora Hardin, la primera Jennifer Parker de la saga de ciencia ficción. La novia de Marty McFly fue reemplazada por Claudia Wells por una cuestión de altura, algo que afectó profundamente a Fox durante años. En su reciente novela, Future Boy, Fox admitiría que Hardin había sido reemplazada porque era "varios centímetros más alta" que él.
Melora, varios centímetros más alta que yo, fue reemplazada en la película después de que asumiera el papel de Marty. Al principio, Bob Zemeckis pensó que quizás el público podría pasar por alto nuestra diferencia de altura, pero cuando interrogó rápidamente a las mujeres del equipo, le aseguraron que la chica alta y guapa del instituto rara vez elige al chico bajito y guapo
Aunque no fue decisión suya, Fox ha lamentado durante los últimos 40 años que la actriz perdiese el papel a consecuencia de su altura y que "este prejuicio afectara inadvertidamente a otro miembro del reparto".
Asimismo, Fox también admitió que´él también se había visto muy afectado por su altura. Una característica física que se había ido convirtiéndose en un problema mayor a medida que se hacía mayor, ya que "se volvió en mi contra de adulto, cuando me presenté a papeles protagónicos con actrices más altas".
No obstante, para Melora Hardin perder aquel papel no sería el fin del mundo, ya que un par de décadas después se hizo conocida por su papel de Jan Levinson, exjefa y novia de Michael Scott, en The Office, una de las mejores 'sitcom' de la historia.
"Cuando lo hicieron, al parecer, fueron las dos ejecutivas de aquel momento las que pensaron que era emasculante que su protagonista masculino apareciera en escenas con una mujer más alta que él", contaría ella misma en una entrevista con The Joe Vulpis Podcast en marzo de 2025. "A los 17 años, eso fue devastador para mí y muy, muy decepcionante". Sin embargo, también reconoce que si las cosas hubieran transcurrido de forma diferente habrían jugado un papel en un pasado y un presente que le encanta: "Si lo hubiera hecho, estoy segura de que todo habría sido diferente. No habría participado en The Office".