"Siempre he dicho que es una película de Nancy Meyers que sale terriblemente mal": llega a cines el libro que arrasó en ventas y en TikTok
José Ignacio Cuenca
José Ignacio Cuenca
-Corresponsal en Los Ángeles
José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
Escrito con:
Sara Heredia

La película protagonizada por Sydney Sweeney y Amanda Seyfried adapta la novela homónima escrita por Freida McFadden en 2022. Un 'thriller' con muchos secretos

Diamond Films

"Me encanta la idea de un giro inesperado en medio de una película. Me encanta la idea de poder engañar al público durante la primera hora, haciéndoles creer que quieren todo lo que luego descubrirán que no quieren", dice Paul Feig a SensaCine que no pudo resistirse a la idea de adaptar La asistenta, el libro escrito por Freida McFadden que fue un auténtico éxito de ventas y que se viralizó en redes. Se estrena en España el 1 de enero.

"Soy un fanático del thriller. Es básicamente todo lo que veo, thrillers y películas de terror. No veo mucha comedia porque es mi mundo en el que vivo. Pensé que estaba muy bien estructurado. Me encantan los personajes y los juegos mentales", asegura el director en una entrevista con este medio, "Mi socia productora Laura Fisher dice que toda la primera hora es de preguntas y toda la segunda hora de respuestas. Simplemente me gustó. Era una estructura diferente a todo lo que había hecho antes, y sentí que sería realmente efectiva para el público".

La asistenta cuenta la historia de Millie Calloway, una joven que comienza a trabajar en casa de Nina y Andrew, un matrimonio acomodado y elitista que vive en Winchester. Millie se obsesiona con el estilo de vida de sus jefes y se engancha a su dinámica familiar. Pero, como avisa Feig, la película no va de esto y en mitad de la trama cambia radicalmente, dando lugar a dos películas en una sola.

Soy un gran fan de Hitchcock. Hitchcock era un maestro en tomarse las cosas en serio y divertirse en los momentos en que no era necesario. Es la comedia de la tensión y la liberación. Sucede algo peligroso, y luego hay alivio. También me encanta la satisfacción de la retribución en esta película. En ese tercer acto, la gente realmente se mete en el merecido castigo
La asistenta
La asistenta
Dirigida por Paul Feig
Con Sydney Sweeney, Amanda Seyfried, Brandon Sklenar
Fecha de estreno 1 de enero de 2026
Cartelera y Entrada (218)

La Asistenta utiliza personajes estereotipados para jugar con el espectador. "Me encanta jugar con los estereotipos. Los conoces y crees saber exactamente quiénes son. Luego, les quitamos las capas", desvela Feig, "primero te sorprendes, y luego, a mitad de la historia, lo subvertimos por completo y te hacemos oponerte a todo aquello que apoyabas".

Diamond Films

Sydney Sweeney interpreta a Millie, la joven que llega a casa para dar comienzo a la pesadilla. "Millie tiene que cautivarte, parecer inocente y estar completamente desbordada, y luego descubres esa fuerza impulsiva y explosiva que lleva dentro. Sid es realmente buena en esos papeles", señala Feig. Amanda Seyfried es Nina, el ama de casa. Este personaje era "potencialmente el más difícil", explica el cineasta, "Hay que pensar que está loca y no gustarle, pero no puede convertirse en una caricatura. Fue divertido encontrar ese tira y afloja con Amanda. Tiene un talento increíble. Haría las cosas diez veces mejor de lo que esperaba".

Y después está el marido, al que da vida Brandon Sklenar, quien ha añadido muchos detalles de su propia cosecha. "Incorporó capas que ni siquiera noté hasta la edición. También jugamos con la diferencia de tamaño entre él y las mujeres, lo cual resulta tierno al principio y luego inquietante. Al verlo por segunda vez, te das cuenta de que todo lo que hace es muy trivial, como el comienzo de una relación, y eso es intencional", asegura.

Se trata del primer 'thriller' de Feig, director conocido principalmente por su trabajo en la comedia. Ya había catado el género con Un pequeño favor (2018) y su secuela, Otro pequeño favor (2025), pero con esta película se inclina hacia un lado más oscuro.

Siempre he dicho que esta película es una película de Nancy Meyers que sale terriblemente mal

Y continúa: "Empezamos con una iluminación brillante y la fuimos atenuando poco a poco a medida que avanzaba la historia, transformando algo hermoso en algo inquietante".

Pero no sería una película del director de La boda de mi mejor amiga sin ese humor intrínseco. "Quería llevar esos elementos más allá y ser realmente oscura, pero aun así jugar con las emociones del público y encontrar el humor. Al fin y al cabo, sigue siendo una de mis películas. Cuando la ves con público, se ríen, aplauden y se lo pasan genial, incluso sin taparse los ojos", zanja Feig.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados