Kate Winslet lleva a sus espaldas 34 años de carrera y un Oscar a Mejor actriz, pero después de más de tres décadas delante de las cámaras, se ha puesto detrás de ellas por primera vez. El resultado es Adiós, June, una de las películas navideñas del año que puedes encontrar en Netflix.
Adiós, June es una historia universal que se ambienta durante la Navidad y sigue a una familia que debe enfrentarse a la inminente muerte de su madre. Es un relato sobre el duelo, la reconciliación y el amor y cuenta con un elenco formado por Winslet, Helen Mirren, Toni Collette, Johnny Flynn, Andrea Riseborough y Timothy Spall.
"Estoy vomitándome los zapatos": Todos pensaban que 'Titanic' iba a ser el mayor fracaso de Holllywood, pero una arriesgada apuesta lo cambióInspirada en una historia real
Netflix
Originalmente, Winslet solo iba a protagonizar y producir el filme, pero finalmente decidió colocarse también detrás de las cámaras. Lo cierto es que Adiós, June es un proyecto muy personal. Su hijo Joe Anders ha escrito el guion inspirándose en una historia real de la familia: en 2017, la abuela de Anders y madre de Winslet falleció.
"Él recordó con mucha claridad la pérdida de su abuela, mi madre, en 2017, y le impactó mucho cómo todos se unieron", ha contado Winslet en Tudum. "La gente no se había visto en mucho tiempo. Gente trabajando lejos, viviendo en diferentes países, y fue casi un milagro. Le dimos un fallecimiento maravilloso. Tomó eso como telón de fondo e inspiración y creó esta historia completamente ficticia a partir de ahí, porque se dio cuenta de que para muchas personas, estar presentes cuando alguien fallece es casi inaudito".
Adiós, June llegó a Netflix el pasado 25 de diciembre y se ha colado, en España, en el Top 10 de películas más populares.
Romper la regla de Helen Mirren
Netflix
El debut de Winslet -nominada al Oscar hasta en siete ocasiones- en la dirección ha supuesto también que Mirren rompa una norma que tiene en su carrera. La actriz siempre ha dicho que no quería dar vida a un personaje que se está muriendo, pero la propuesta de Winslet la convenció.
"Me dijo: 'Cariño, voy a tener que pararte porque quiero decirte que siempre he dicho que nunca interpretaría a nadie con demencia ni a nadie con cáncer. Así que tienes que saberlo", ha recordado Winslet que Mirren le comentó. Pese a esto, la actriz, nominada al Oscar en cuatro ocasiones y vencedora en una de ellas, leyó el guion y, aunque le costó, aceptó.
"La historia la conmovió muchísimo, y le encantó el papel", revela Winslet. "En cierto modo, no quería hacerlo. Una parte de ella se resistía con locura. Y, en sus propias palabras, dijo: 'No quiero hacerlo porque sé que va a ser terriblemente difícil, y tengo esas dos reglas que te mencioné, pero voy a romperlas y voy a hacer esto por ti porque creo que harás un buen trabajo y siento que estaré en buenas manos".