Está en Netflix y en HBO Max, sólo dura hora y media, y es una divertidísima parodia del mundo de Hollywood
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Unos personajes míticos reclaman su sitio

No es de extrañar que Netflix y Paramount se hayan estado pegando intensamente por el control de Warner Bros, ya que cuenta entre su catálogo con varias de las franquicias y personajes más memorables del cine que todavía pueden emplearse en el momento actual. De ahí que resulte incomprensible que algunos no hayan sido rescatados por la última administración.

Looney Tunes: De nuevo en Acción
Looney Tunes: De nuevo en Acción
Fecha de estreno 5 de diciembre de 2003 | 1h 33min
Dirigida por Eric Goldberg, Joe Dante
Con Brendan Fraser, Jenna Elfman, Timothy Dalton
Medios
3,7
Usuarios
3,3
Sensacine
3,5
Streaming

Los Looney Tunes son el ejemplo más claro de personajes míticos maltratados por la última administración de la empresa, no viendo cómo poder hacer grandes divertimentos como Looney Tunes: De nuevo en Acción. Más de veinte años se cumplen ya del último gran pelotazo real con estos personajes animados, que comparten pantalla aquí con Brendan Fraser.

Bugs Bunny trabaja con su colega el Pato Lucas para la Warner. Pero el pato decide marcharse, porque ya no soporta más el trato de favor reservado al conejo. Pronto se le une D.J. Drake, un guarda jurado y aprendiz de doble de acción que acaba de ser despedido ese mismo día. Al mismo tiempo, descubre que su desaparecido padre, una antigua estrella de cine, era un agente secreto que buscaba el mítico Diamante del Simio Azul y que fue secuestrado por el siniestro Sr. Presidente.

Pensábamos que nunca veríamos esta película de 70 millones que lleva 3 años en un cajón injustamente, pero ahora hay esperanza

D.J. decide reanudar la búsqueda de su famoso padre y dar con su paradero, ayudado por el Pato Lucas. Convencidos de la eficacia de su tándem con Bugs Bunny, los directivos del estudio deciden recuperar a su estrella animada a toda costa, y envían a Bugs Bunny y a la joven productora Kate Houghton a buscarlo, desde el infierno “hollywoodiense” a la jungla africana, pasando por París, Las Vegas y la misteriosa Área 52.

Originalmente ideada como secuela del exitazo de Space Jam, metiendo a los Looney Tunes en una nueva competición de baloncesto, la película tuvo que reinventarse por completo tras no conseguir convencer a Michael Jordan para volver. Warner Bros perdió bastante interés hasta que llamaron al director Joe Dante para crear una aventura que mezclase la animación y la acción real.

'Looney Tunes: De nuevo en Acción': una gran diversión

El director aprovechó la circunstancia para hacer otra parodia del mundo de Hollywood como ya hiciese en la secuela de Gremlins, haciendo de Looney Tunes: De nuevo en Acción un trabajo de metacine ligero que divirtiese a varios niveles. El humor estaba en la sintonía correcta, y se contó con una estrella consolidada como Fraser para ello.

La mejor película de la semana es una fabulosa aventura de ciencia ficción que estuvo cerca de no ver nunca la luz

Pocos actores como él pueden funcionar para un blockbuster de aventuras y para una comedia de gran público, o incluso una tan enloquecida como las que suelen protagonizar los Looney Tunes. La dinámica funciona de maravilla, y se creó un entretenimiento sensacional que, por desgracia, fracasó en taquilla y puso a estos míticos personajes en la nevera.

Puedes ver Looney Tunes: De nuevo en Acción en HBO Max y Netflix.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados