Hoy en 'streaming': Quizás el mejor western de todos los tiempos
Custodio Guerrero
Custodio Guerrero
-Redactor de series
“En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

Nada que empezar este 2026 con una obra maestra del western.

Cuando se trata de la pregunta por el mejor western de la historia del cine, este dúo es una referencia imprescindible: Clint Eastwood y Sergio Leone. Juntos, estos dos gigantes entregaron varias películas inmortales que seguirán apareciendo en los libros de historia dentro de 100 años.

Todo comenzó en 1964 con el spaghetti western Por un puñado de dólares, que un año más tarde fue continuado por el no menos impresionante La muerte tenía un precio. En realidad, no se trata solo de una biología, sino de una trilogía. El gran colofón final fue con El Bueno, el feo y el malo.

El bueno, el feo y el malo
El bueno, el feo y el malo
Fecha de estreno 7 de agosto de 1968 | 3h 00min
Dirigida por Sergio Leone
Con Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef
Medios
4,1
Usuarios
4,4
Ver en Movistar Plus+

Para muchos fans, El bueno, el feo y el malo es uno de los mejores western de todos los tiempos. La historia de la película se ambienta durante la Guerra de Secesión estadounidense y nos lleva al territorio de Nuevo México.

Allí, tres hombres buscan el botín de guerra de una división confederada, aunque no como aliados. Cada uno lucha por su cuenta en un western hecho solo de polvo y sangre. En primer lugar esta El Rubio (Clint Eastwood), que encarna el papel del 'Bueno'.

Es un cazarrecompensas taciturno que dejar que su revólver hable por él. Frente a él se encuentra Sentenza, alias el 'Malo', interpretado por Lee Van Cleef. El trío se completa con Eli Wallach como Tuco, el 'Feo' del título de la película.

Hace 53 años John Wayne protagonizó su último gran wéstern sin saber que sería considerado el más realista de la historia

La codicia y el cinismo impulsan a los personajes. Se acechan mutuamente y hacen todo lo posible por obtener ventaja sobre los demás. Al margen de los grandes campos de batalla, se desata una carrera contrarreloj que, alimentada por oro reluciente, desemboca en una lucha vida o muerte.

Recuerda que puedes disfrutar de El bueno, el feo y el malo tanto en Movistar Plus+ como en FlixOlé.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados