Hay películas que parecen adelantadas a su tiempo, y otras que dan la impresión de que podrían funcionar incluso mejor en el momento actual, desarrollando más profundamente ciertas ideas. Es un poco a lo que se agarran determinados remakes para justificar su propia existencia, que suelen despertar escepticismo.
Pero no era descabellado hacer una nueva película de Candyman, especialmente con nombres propios del terror involucrados. Con Jordan Peele de productor y guionista, y dirigiendo una Nia DaCosta que ahora estrena la nueva 28 años después: El templo de huesos, la película ofrece un escalofriante trabajo de sólo hora y media.
Cabrini Green, el mismo vecindario donde comenzó la leyenda, es ahora un barrio de Chicago gentrificado. Una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruida, Anthony McCoy y su novia Brianna Cartwright, se instalan en un apartamento de lujo de este barrio.
Las mejores películas de 2025, según SensaCineUn barrio que ahora es completamente diferente a lo que fue y está repleto de millennials que desconocen su oscuro pasado. Un pasado lleno de historias oscuras, entre ellas, la de Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece si su nombre se pronuncia cinco veces frente a un espejo.
La película original tuvo dos secuelas en su momento, aunque ambas bastante denostadas. No fue impedimento para pensar en cómo hacer una película más en torno al personaje, o incluso hacer un crossover con otra saga de terror como Leprechaun, aunque su actor original lo rechazó de pleno. Todo cambió con la llegada de Peele, que quiso expandir la influencia de su productora de terror reflotando de esta saga.
'Candyman': violencia racial y habitacional
Originada como un debut, y luego desvelada como una secuela tardía y directa de la primera película, Candyman recoge no sólo las tensiones de la vivienda contemporáneas sino que realza el elemento de violencia racial en torno al personaje. Una historia de gentrificación y racismo elaborada con la ya habitual tendencia de Peele para hilar horror y mensaje social.
"Candyman' es aterradora pero por cosas que no son habituales en una película de miedo"Es posible que hubiese alcanzado cotas bastante mayoras de ser realizada por el propio Jordan, aunque DaCosta haga un notable trabajo en varias secuencias de sustos y gore. Pero fue un rescate destacado de un personaje y una saga de terror de culto, asentando a dos nombres propios creativos dentro del género.
Puedes ver Candyman en MGM+ y Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter