La Inteligencia Artificial siempre es foco de noticia y más aún cuando las series y películas se ven afectadas por ella. En el mundo del anime se ha usado para reemplazar por completo a los actores de voz en varios idiomas.
Afortunadamente, el estudio tras Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita ha confirmado que no usará IA en el futuro. En declaraciones a la Hollywood Creative Alliance antes de los Premios Astra, un representante ha afirmado que Ufotable y Aniplex seguirán trabajando con artistas que dibujan a mano para futuras películas.
Tendré mucho cuidado al abordar y hablar sobre la IA. Pero lo que diré es que es nuestro estudio, Aniplex y Ufotable, seguirá trabajando con nuestros artistas que dibujan a mano, nuestros guionistas, nuestros actores de voz y el talento que ayuda a llevar esta emoción a la gran pantalla para todos
Esto son solo buenas noticias para los fans de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba que aún esperan con ansias las dos películas que faltan en estrenar de la trilogía que cerrará para siempre la historia creada por Koyoharu Gotouge.
Aún no se ha confirmado ninguna fecha de estreno, pero ha habido rumores e informes sobre que la segunda parte llegaría en 2027. Teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que conlleva, tampoco es descabellado tener que esperar dos años para disfrutar en gran pantalla esta nueva entrega.
“Nunca pensé que Netflix pudiera hacer algo tan bueno”: Los fans de 'One Piece' alucinan con el tráiler de la temporada 2Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita. Parte 1 ha sido todo un fenómeno en taquilla desde su estreno en 2025. En Japón, la película rompió varios récords, pero también lo hizo a nivel internacional. Actualmente, es la séptima película más taquilla del mundo con un total recaudado de más de 780 millones de dólares.