Todo el mundo sabe que Eric Stoltz fue contratado para interpretar a Marty McFly en Regreso al futuro, pero como no funcionó durante el rodaje, le cambiaron rápidamente y sin miramientos por Michael J. Fox. Lo que no es tan sabido es que, junto a Stoltz, también cambiaron a la que iba a interpretar a Jennifer, su novia, Melora Hardin, que después alcanzaría la fama como Jan, la jefa de The Office. No por mala actriz, sino porque era demasiado alta para estar junto a Fox: fue sustituida por Claudia Wells, que, a su vez, en la secuela pasó a ser Elisabeth Shue. El espacio--tiempo, que no deja de crear universos alternativos.
¿Qué nos pasa en el futuro, Doc?
Todos tendemos, de manera natural, a ver toda la saga Regreso al futuro desde el punto de vista de Marty. Para algo es el protagonista y descubrimos el mundo a través de sus ojos. Sin embargo, si nos ponemos por un momento en los zapatos de Jennifer, la cosa pasa de ser una aventurilla temporal a convertirse en una pesadilla. Pensad que para ella todo empieza al encontrarse a Marty con su coche, cuando Doc aparece en otro coche que no ha visto en su vida y, de repente, sin comerlo ni beberlo, la lleva a viajar en el tiempo.
Y de la nada, Jennifer acaba en el futuro, donde queda inmediatamente inconsciente. Despierta en su casa horas después, donde se encuentra consigo misma, pero de mayor, y vuelve a desmayarse. Se despierta en su porche, y Marty está a su lado vestido de vaquero. Entonces descubre que la máquina del tiempo se ha destruído y Doc aparece de repente en un tren volador con una mujer y dos niños. Realmente se pasa inconsciente la mayoría de las secuelas, así que para ella solo hay un par de minutos de absoluta pesadilla que probablemente acabaría derivando en trauma.
Tiene una explicación: para Robert Zemeckis, meter a Jennifer en el DeLorean al final de la primera parte fue un error, porque no sabía que habría secuelas... y no tenía ni idea de qué hacer con ella a partir de ahí. De hecho, ha declarado en más de una ocasión que, si pudiera volver atrás, reescribiría esa escena para que ella no viajara junto a Doc y Marty. Si tan solo tuviera un DeLorean...