En España tendremos que esperar hasta el próximo viernes 30 de enero para el estreno en cines de Marty Supreme, pero la nueva película de Timothée Chalamet ya ha visto la luz en Estados Unidos y otros lugares del mundo y el veredicto final es que el actor, recién cumplidos sus 30 años, ha brindado la mejor interpretación de una carrera que hasta la fecha ya de por sí se había desarrollado sin altibajos.
Además, Chalamet se postulaba para su tercera nominación al Oscar, lo que finalmente se ha confirmado tras darse a conocer la lista de candidatos a la 98 edición de los premios de la Academia de Hollywood. El intérprete competirá con Leonardo Di Caprio, Michael B. Jordan, Ethan Hawke y Wagner Moura en la categoría de Mejor actor y sin duda es uno de los favoritos para hacerse con el premio tras su victoria en los Globos de Oro.
Para llevar a cabo su brillante interpretación en la película de Josh Safdie sobre el jugador de tenis de mesa profesional Marty Reisman, Chalamet pasó nada más y nada menos que siete años -le ofrecieron el proyecto en 2018- perfeccionando su técnica en este deporte. "En mi tiempo libre, entrenaba lo máximo posible", aseguró a BBC. Sin embargo, no es la única habilidad que ha desbloqueado con motivo de un papel, puesto que el entregado actor también invirtió cinco años de su vida en aprender a tocar la guitarra para dar su mejor versión como Bob Dylan en A Complete Unknown, el biopic sobre el músico dirigido por James Mangold por el que fue nominado al Oscar por segunda vez -la primera fue por Call Me By Your Name-.
"Creo que la responsabilidad en esta película, como en la de Bob Dylan, si eras fan de Dylan o guitarrista, es asegurarte de que eso te parezca real en la pantalla. De igual manera, si eres aficionado al ping-pong, que te parezca creíble", asevera en la misma entrevista con BBC.
Así, no es de extrañar que Timothée Chalamet ya esté completamente volcado en desbloquear su próxima habilidad para una nueva película.
El pasado verano se confirmaba que Paramount se había hecho con el nuevo proyecto de James Mangold, High Side, y que este sería protagonizado de nuevo por Chalamet. Esta vez en la piel de "un expiloto de MotoGP atormentado por un accidente que puso fin a su carrera y un legado familiar de abandono que se ve arrastrado de nuevo al mundo de los riesgos de la alta velocidad y el peligro extremo cuando su hermano, del que está distanciado y que ya está siendo perseguido por el FBI, lo recluta para una serie de robos a bancos en motos de alta cilindrada".
Basada en una historia original inédita de Jaime Oliveira, quien está a cargo del guion, la película reúne de nuevo a Chalamet con Mangold, quienes están deseando trabajar juntos de nuevo. "Timothée es un colaborador de confianza, un artista generacional y una persona a la que adoro. Estoy deseando ponerme manos a la obra y volver a trabajar juntos", declaró Mangold tras conocerse la noticia en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.
"Estoy desarrollando tres proyectos, y aprender a conducir una motocicleta es uno de ellos. Pero apenas estoy empezando", reveló Chalamet en una entrevista reciente con IndieWire.
Hasta la fecha, no se ha dado a conocer más información sobre el reparto ni sobre la fecha de estreno.