Clint Eastwood como cineasta se ha caracterizado por ser uno de los artistas más sensibles, elaborando dramas muy humanos y muy exquisitos detrás de las cámaras. Eso no cambia que en su apogeo como estrella también se dirigiese a sí mismo para algunas de las películas de acción más desatadas.
Y en pleno apogeo de James Bond decidió dar su propia respuesta con una alocada y adrenalítica Licencia para matar (la traducción en España hizo aún más clara la conexión). Una experiencia donde se jugo el tipo, protagonizando y dirigiendo un vehículo a su medida que se va a poder ver hoy en televisión a través de Be Mad a partir de las 23:50.
Jonathan Hemlock es un tipo vil y salvaje que trabaja como sicario. A la vez, la otra cara de Hemlock es la de un profesor de Historia que aparenta llevar una vida totalmente tranquila. Pese a que hace algún tiempo decidió dar carpetazo a su pasado más oscuro y se prometió no volver a cometer ningún asesinato más, una organización criminal se pondrá en contacto con él prometiéndole una gran suma de dinero a cambio de una última misión.
Las mejores películas de 2025, según SensaCineEl protagonista sufrirá un chantaje del que no puede escapar y tendrá que claudicar ante sus peticiones. El objetivo no es otro que matar a un agente secreto del que desconocen la identidad, pero del que saben que asesinó a dos de los suyos y que, al parecer, se va a aventurar a escalar uno de los picos más peligrosos de los Alpes suizos.
'Licencia para matar': jugándose el pellejo
Acostumbrado ya a ser el protagonista de thriller de acción y hasta dirigirse en alguno, en Licencia para matar nos encontramos a un Eastwood queriendo subir la apuesta. Realizando él mismo sus escenas de acción más arriesgadas, grabadas debidamente en pantalla, vemos a la estrella colgándose a varios metros de altura y escalando paredes montañosas peliagudas.
Clint Eastwood vivió una mala experiencia rodando este thriller de acción: "No dejaba de preguntarme si realmente valía la pena"Fue un rodaje complicado e incluso accidentado, pero se metió en ese aprieto para intentar generar ese realismo que ahora gente como Tom Cruise persigue todo el rato para asombrar al espectador. No es que el resultado final adquiera la misma condición de clásico del cine de acción, pero encuentra sus maneras para hacer del riesgo y la intriga algo entretenido.
Puedes ver Licencia para matar en Be Mad a partir de las 23:50.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter