Hace ocho años, Marvel le despidió y tuvo que rectificar: Chris Pratt supo desde el principio que era "un error"
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El actor de 'Guardianes de la Galaxia' ha recordado cómo vivió ese momento. "Una vez que las cosas se calmaron, quedó claro que era injusto", ha declarado

Fue una de las noticias más sorprendentes de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel: Hace ocho años, el estudio despidió a James Gunn. Una serie de viejos tuits del director con contenido controvertido reaparecieron en Internet y Marvel Studios prescindió de él. Ocurrió en 2018, cuando el cineasta ya estaba trabajando en el guion de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023). Un año después, en 2019, Marvel le contrató de nuevo para terminar la trilogía de Star-Lord y compañía. Uno de los afectados por el despido fue Chris Pratt, quien supo desde el principio que la decisión del estudio era un error.

Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
Dirigida por James Gunn
Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
Medios
3,8
Usuarios
4,3
Ver en Disney+

"Lo recuerdo de forma muy clara", ha contado el actor que da vida a Star-Lord en el podcast Happy Sad Confused. "Hablé con Louis D'Esposito [copresidente de Marvel Studios] de Marvel, pero dijo que tenían que dejar ir a James. Le dije que era un error: 'No puedes hacer esto'. Pero ocurrió de todas formas. Hablé con James y le dije: 'Esto no ha terminado'. Empecé a rezar y a elaborar estrategias. Dave Bautista le defendió de forma pública a su intensa manera". 

Gunn había conseguido algo en el UCM que, quizá, solo han alcanzado también Sam Raimi y Taika Waititi: enfundar su estilo a una película de la franquicia. Si Marvel quería terminar la trilogía de Guardianes de la Galaxia, iba a tener muy difícil encontrar a otro cineasta que pudiera hacerlo. Además, el elenco mostró públicamente su apoyo al cineasta y pidieron su regreso.

Una de las películas más taquilleras del año ahora arrasa en 'streaming': recaudó 615 millones y es nº1 en 62 países

El regreso de James Gunn a Marvel

Imagen de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3 Marvel Studios
Imagen de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Finalmente, Marvel tuvo que rectificar y recuperar a Gunn. En el tiempo que el cineasta estuvo fuera, dirigió El Escuadrón Suicida (2021) para DC. Ahora es el actual director creativo de DC Studios y él es quien está llevando a cabo la nueva era del Universo DC, que comenzó el pasado verano con Superman (2025). 

"Al final, el crédito por traerle de vuelta es de la gente de Marvel y Alan Horn [expresidente de Disney] y Disney", ha reconocido Pratt. "Se dio cuenta de que no era lo correcto. Algunas personas son canceladas y luego actúan de tal forma que lo justifican. James tuvo mucha clase. Era dueño de todo. Una vez que las cosas se calmaron, quedó claro que era injusto. Recuperó el puesto porque despedirlo fue un error flagrante". 

Gunn volvió, terminó su trilogía y se despidió de Marvel para enfrascarse de lleno en su etapa en DC. Eso no significa que los personajes de su trilogía también hayan dicho adiós para siempre. El final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 prometió el regreso de Star-Lord. Su participación no está confirmada para Vengadores: Doomsday, pero podría ser una sorpresa que el estudio tiene guardada. Pratt, por su parte, ha reconocido que tiene una idea para su vuelta y la ha compartido con Marvel

Vengadores: Doomsday, con los hermanos Joe y Anthony Russo detrás de las cámaras, llega a los cines españoles el 18 de diciembre

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados