Puede que se te haya olvidado. Es normal, ya han pasado ocho años desde que ocurrió. No obstante, si te refrescamos la memoria, seguro que te acuerdas. El momento más controvertido de Vengadores: Infinity War (2018) fue este: Cuando Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) y Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) están a punto de quitarle el Guantelete del Infinito a Thanos (Josh Brolin), Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) golpea al villano tras descubrir que ha asesinado a Gamora (Zoe Saldaña) y eso provoca que Mantis (Pom Klementieff) rompa la conexión que le mantiene inhabilitado.
La escena del filme, dirigido por los hermanos Joe y Anthony Russo, dio mucho de qué hablar. Los fans no se tomaron bien que Peter Quill hiciera lo que hizo y destruyera el plan que podría haberles ahorrado a los Vengadores todo lo que ocurrió después en el filme y su secuela Endgame (2019).
Hace ocho años, Marvel le despidió y tuvo que rectificar: Chris Pratt supo desde el principio que era "un error"Un momento que se volvió icónico
Marvel Studios
Casi una década después, Chris Pratt, el actor que interpreta a Star Lord en el UCM, ha recordado cómo le afectó ese momento. "Es una escena espectacular. Ahora la veo de forma diferente a como la veía antes. Fue un papel muy secundario. Entre Infinity War y Endgame, creo que, en total, trabajé unos veinte días. Estuve allí para apoyar al elenco de Vengadores. Me encantan los Russo. Son geniales al permitirnos colaborar, contribuir al guion y dar forma a los personajes", ha contado en Out of Order.
"Esa también fue la primera vez que interpreté al personaje sin la dirección de James Gunn. Eso se notaba, sobre todo dada la relación de James con Peter Quill. Pero esta no era una película de Guardianes, sino de Vengadores", añade. "Lo increíble de esta escena es cómo la gente destrozó a Quill por ese momento de debilidad humana. La gente odió al personaje durante un tiempo", recuerda.
"En la calle, se me acercaban y me decían: '¿Por qué lo hiciste, tío?'. Y yo les respondía: '¡No hice nada!'. Además, si Quill no hubiera hecho eso, las dos películas habrían durado treinta minutos. 'Lo pillamos'. Pasan los créditos. Eso no es una película", continúa. "En retrospectiva, siento el peso de lo que ese momento le hizo al personaje. Todavía me alegro de que ocurriera, pero en aquel momento no me di cuenta de que se convertiría en icónico".
El futuro de la saga 'Vengadores'
Marvel Studios
Pratt tiene razón. Si Peter Quill no hubiese metido la pata, Vengadores: Endgame no hubiese tenido el impacto que tuvo. Así que, en realidad, hay que agradecer al personaje lo bien que se lo hizo pasar a los fans.
El Universo Cinematográfico de Marvel prepara su nuevo gran evento este año. El 18 de diciembre se estrena en cines Vengadores: Doomsday, la quinta entrega del equipo de superhéroes. Los hermanos Russo se colocan detrás de las cámaras de este filme y su secuela Secret Wars, que llega a cines en 2027.