El genio de 'Posesión infernal' regresa al terror en plena forma: 'Send Help' es una película perversamente divertida
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

Protagonizada por Rachel McAdams y Dylan O'Brien, la película se estrena solo en cines el próximo 30 de enero

20th Century Studios

Para localizar la última vez que Sam Raimi dirigió una película de terror puro (no contamos la serie Ash vs Evil Dead, que era más comedia) nos debemos ir hasta 2009 con Arrástrame al infierno, una cinta que, con el paso del tiempo, ha ido adquiriendo el estatus de culto. Ahora, por fin, tras 15 años de espera, vuelve al cine de terror con Send Help (Enviad ayuda), un survivor protagonizado por Rachel McAdams y Dylan O'Brien.

Send Help (Enviad ayuda)
Send Help (Enviad ayuda)
Dirigida por Sam Raimi
Con Rachel McAdams, Dylan O'Brien, Edyll Ismail
Fecha de estreno 30 de enero de 2026

La película nos narra la historia de dos personas, una empleada y su insoportable jefe que, tras un accidente, quedan varados en una isla desierta. Ella posee habilidades de supervivencia, por lo que ahora los roles se intercambian y será ella la que lidere el equipo.

Descubre 'Send Help' con este clip en exclusiva

Otra gran noticia, además, es que la cinta ha sido clasificada R en los EE. UU, lo que significa que estamos ante una película de terror para adultos, violenta y gore. Y una tercera buena noticia: Sam Raimi ha regresado al terror, en plena forma, ya que la película ha convencido a la crítica especializada.

Tom Jorgensen, de IGN, alude a la profesionalidad del director: "Raimi vuelve a los placeres más sencillos: someter a sus protagonistas a un infierno angustioso mientras luchan por sobrevivir (...) No hay nada mejor que ver a un maestro trabajando y jugando"; desde Variety, Peter Debruge comenta que Sam Raimi "vuelve a sus raíces, disfrutando perversamente mientras invierte la dinámica entre una empleada sometida y su jefe de pesadilla".

Por lo general, casi todas las críticas inciden en la misma idea: cómo Sam Raimi ha regresado a sus raíces, al tratamiento enloquecido y cartoonesco que ya asomaba en su ópera prima, hace 45 años, Posesión infernal. Kristy Puchko, de la web Mashable, así lo comenta: "Casi 45 años después del estreno de The Evil Dead, [Raimi] vuelve a servir terror pegajoso, retorcido e hilarante con Send Help".

Uno de los estrenos del año, sin duda, al menos para los amantes del cine de terror más cafre, descarado y sin coartadas de ser algo 'elevado'. El próximo 30 de enero, los aficionados al género podremos compartir en una sala de cine eso tan gozoso que es ver una película de terror y gritar, asustarnos y contener la risa nerviosa. En tres días nos vemos en los cines.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados