Hace 20 años, una película demostró que las comedias podían ser un éxito. El diablo viste de Prada (2006) no solo fue éxito comercial y de crítica, también consiguió dos nominaciones a los premios Oscar. Ahora, dos décadas después, la historia continúa con una secuela que llega a los cines en solo tres meses. 20th Century Studios ha estrenado un nuevo adelanto que puedes ver sobre estas líneas.
El diablo viste de Prada 2 se estrena en cines españoles el 30 de abril y vuelve a contar con el elenco original de la primera entrega. Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan junto a Meryl Streep en una nueva aventura en el mundo editorial. También el director de la original, David Frankel, vuelve a colocarse detrás de las cámaras en la segunda entrega.
Como muestra el adelanto, Andrea Sachs regresa a Runaway, la revista en la que fue asistente de Miranda Priestly, para trabajar como editora. La única que falta en las oficinas es Emily Charlton, la compañera de la protagonista durante su primera etapa en la empresa. El destino volverá a unir a estas tres mujeres en momentos muy diferentes de sus vidas. Ni Andrea ni Emily son ya las asistentes de Priestly y las jerarquías de poder han cambiado.
Rachel McAdams rechazó protagonizar una exitosa película de los 2000: su director insistió hasta tres veces, pero la actriz se negó'El diablo viste de Prada' en cifras
20th Century Studios
El diablo viste de Prada fue un éxito en taquilla. La película, con un presupuesto de 35 millones de dólares, recaudó 326.5 millones de dólares en todo el mundo. La crítica reaccionó de forma positiva y destacó de ella que es un proyecto "poco común que supera la calidad de su novela original".
Una de las nominaciones a los Oscar que consiguió el filme fue la de Mejor actriz para Strepp. El otro fue a Mejor diseño de vestuario. No ganó ninguno de los dos.
La llegada de la secuela es motivo de celebración, pero también despierta el mismo temor de siempre: ¿y si no es tan buena como la primera? El factor sorpresa ya no existe con la segunda entrega, lo que quita cierta emoción a la experiencia. Sin embargo, la curiosidad por ver qué ha pasado con los personajes es algo que despierta interés. En unos meses sabremos si sigue la estela de su predecesora en términos de éxito o no.