Un fan de 'Star Trek' escribió una carta a William Shatner: sorprendentemente, este respondió, pero no tenía ni idea de qué hablaba
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Aunque intentaron usar a la estrella de fact-checker, el tiro le salió por la culata

NBC

Conocer a actores famosos es una relación no siempre bidireccional, en el sentido de que lo que puede ser una anécdota para compartir durante años para uno se vuelve una de cientos de interacciones que ha tenido ese día el otro. No se puede esperar que la celebridad recuerde con plenos detalles ese día.

Aunque William Shatner se acerca. La estrella de Star Trek recibe toneladas de interacciones a diario a las que suele responder en redes sociales, compartiendo algún detalle de rodajes cuando lo pide la situación. Un fan veterano esperaba que este conocimiento amplio le sirviese para verificar una historia que sonaba un poco demasiado buena para ser real.

El bolígrafo de la discordia

Este fan, de nombre Michael, escribió una carta al actor relatando con detalle un día que pasó por el set de rodaje en Desilu Studios, donde se grababa la serie. En su misiva describe qué episodio se grabó ese día, el tour que recibió por las instalaciones, la indicación de no hablar con los actores, la conversación que tuvo con Leonard Nimoy, cómo Shatner tiraba una estilográfica al suelo para una escena, cómo compartía escena con Yomen Rand. Todo en un mismo día de 1967 que ha ido contando durante años, aunque no muchos le creían.

Esperando que Shatner ejerciese de fact-checkeador, encontró su gozo en un pozo. La estrella respondió a la carta a través de X diciendo que no lo recuerda expresamente, especialmente si, como detalla, no podía hablar con el reparto. “No puedo responder por ti” fue su manera amable de replicar el famoso meme de “Pero usted quién es”.

Nadie recuerda que la sintonía de una de las mejores series de ciencia ficción de la historia tiene letra: su creador se empeñó en ponerla, pero se lo negaron

Shatner también señaló algunas posibles incongruencias, empezando por no recordar tirar ningún bolígrafo al suelo (instó, eso sí, a los fans más fervientes que si encontrasen dicha escena se lo hiciesen saber). Señaló que en el año que detalla se encontraban grabando la segunda temporada de la serie, pero que Yomen Rand no participó después de la primera. También que en aquel año dejaron de grabar en el estudio Desilu para hacerlo en directamente en los de Paramount. Vamos, que si la historia era demasiado buena para parecer cierta, es que igual no lo era.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados