Jacob Elordi lidera la nueva película de aventuras de Ridley Scott: Así es esta historia de supervivencia en el fin del mundo
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Más de diez años de experiencia en prensa cinematográfica y apasionada del cine independiente, con especial interés en la fantasía y la ciencia ficción. Siempre en busca de nuevas historias y miradas creativas

El actor se une a Josh Brolin y Margaret Qualley en la adaptación de la novela de supervivencia y posapocalíptica 'La constelación del perro'

Ridley Scott vuelve al cine como director dos años después de Gladiator II (2024). El cineasta estrena el 28 de agosto La constelación del perro, un filme posapocalíptico de supervivencia protagonizado por Jacob Elordi. 20th Century Studios ya ha lanzado el primer tráiler.

La constelación del perro
La constelación del perro
Dirigida por Ridley Scott
Con Jacob Elordi, Margaret Qualley, Josh Brolin
Fecha de estreno 28 de agosto de 2026

La constelación del perro es una adaptación de la novela homónima de Peter Heller. La historia sigue a Hig, un joven piloto que, junto a un militar experto en supervivencia llamado Bangley, ha creado un hogar eficiente pero aislado en un mundo brutal y posapocalíptico surgido como consecuencia de una pandemia. Su seguridad se ve amenazada cuando una misteriosa transmisión de radio obliga a Hig a aventurarse en lo desconocido.

Elordi se ha convertido en uno de los rostros más populares del cine. Este año ha estrenado Cumbres Borrascosas (2026) y la tercera temporada de Euphoria (2019). También fue nominado al Oscar por Frankenstein (2025). Además de él, La constelación del perro cuenta en su elenco con Josh Brolin, Margaret Qualley, Guy Pearce, Allison Janney y Benedict Wong.

“Esas películas son ridículas. No son universales. Son una vía de escape”: Jacob Elordi critica la película con la que saltó a la fama

Paul Mescal, protagonista de Gladiator II, iba a protagonizar La constelación del perro, pero abandonó el filme a principios de 2025 por problemas de agenda relacionados con las películas de los Beatles dirigidas por Sam Mendes. Mescal dará vida a Paul McCartney.

Jacob Elordi en 'La constelación del perro' 20th Century Studios
Jacob Elordi en 'La constelación del perro'

Originalmente, La constelación del perro no iba a ser la siguiente película de Scott tras Gladiator II. Ese lugar lo iba a ocupar el 'biopic' de los Bee Gees de Paramount Pictures. No obstante, el proyecto se pausó después de que el estudio "cambiara las reglas del juego". Scott decidió entonces centrarse en La constelación del perro.

"Les dije: 'No pueden hacer eso'. Insistieron. Les dije: 'Bueno, les advierto que me iré, porque seguiré adelante con la siguiente película'. No me creyeron, pero lo hice", contó Scott sobre lo sucedido con el 'biopic' del grupo musical en enero de 2025 en GQ.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados