En 2014, los cines recibieron Al filo del mañana, una película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt que consiguió hacerse un hueco entre los grandes éxitos de Hollywood de aquel año.
La mítica película recaudó más de 370 millones de dólares en la taquilla mundial y, 12 años después de su estreno, la posibilidad de una segunda entrega continúa generando expectación entre sus fans, esperando alguna nueva noticia como agua de mayo.
Dirigida por Doug Liman y basada en la novela japonesa All You Need Is Kill, de Hiroshi Sakurazaka, la película presenta un futuro postapocalíptico en el que una raza alienígena ha invadido la Tierra. En plena guerra contra un enemigo aparentemente imparable, el comandante William Cage (Cruise), es enviado a una misión de combate pese a no haber pisado nunca un campo de batalla. La historia da un giro cuando Cage muere durante la operación y queda atrapado en un misterioso bucle temporal.
Cada vez que fallece, regresa al mismo momento y se ve obligado a revivir una y otra vez la batalla. Con la ayuda de Rita Vrataski, una legendaria guerrera interpretada por Emily Blunt, el protagonista aprovecha cada resurrección para perfeccionar sus habilidades y buscar una forma de derrotar a los alienígenas y salvar a la humanidad.
Warner Bros
Warner Bros. apostó por el proyecto en 2009, cuando comenzó a trabajar en el guion basado en la obra de Sakurazaka. El éxito de la película alimentó las expectativas de una continuación, pero el proyecto lleva años sin materializarse.
Según la información facilitada, uno de los principales obstáculos habría sido la dificultad para hacer coincidir las agendas de Cruise y Blunt, dos intérpretes con numerosos compromisos profesionales. Pero la posibilidad de regresar al universo de Al filo del mañana no ha desaparecido.
Tanto Tom Cruise como Emily Blunt han mostrado interés en retomar sus respectivos personajes, mientras que Doug Liman también ha estado vinculado a los planes para una segunda película. De esta manera, la esperada continuación continúa siendo un proyecto pendiente más de una década después del estreno de la primera entrega.
'Spider-Man: Brand New Day' ya tiene 15 récords: Así ha cambiado la película de Marvel la taquilla en EspañaEn 2025, durante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, Emily Blunt confirmó que ya existía un guion para Al filo del mañana 2 y manifestó su disposición a volver como Rita Vrataski. La actriz explicó que Liman le había enviado el guion y aseguró que le encantaría que el proyecto saliera adelante, aunque reconoció que no sabía cuándo ni cómo podría hacerse realidad. 12 años después de la película original, los fans todavía esperan que el regreso de Cage y Rita deje de ser una posibilidad sobre el papel y llegue finalmente a las pantallas.