Mi cuenta
    'The Wrestler', gana el León de Oro a la mejor película en Venecia

    La cinta de Darren Aronofsky está protagonizada por el olvidado Mickey Rourke.

    Termina la 65º edición de la Mostra de Venecia. El máximo galardón del prestigioso festival de cine, representado por el codiciado León de Oro, ha ido a parar a las manos del director norteamericano Darren Aronofsky, en reconocimiento a su película 'The Wrestler', protagonizada por Mickey Rourke. La cinta, que muestra el declive de un campeón de lucha libre al que da vida Rourke, ha sido la elegida, por el jurado presidido por el director alemán Wim Wenders, entre las 21 que competían por el galardón.

    Para Wenders, la interpretación de Rourke, que ha estado desaparecido del mundo del celuloide, es "desgarradora en el mismo sentido de la palabra, y si digo desgarrador, saben que estoy hablando de Mickey Rourke". El actor, que se dio a conocer con la película 'Nueve semanas y media', junto a Kim Basinger, reconoció que "desafortunadamente" él tenía "muchos paralelismos" con el personaje de la cinta, porque hace 15 años tiró "a la basura" su carrera.

    Palmarés de la Mostra

    Por otra parte, El León de Plata al mejor director ha sido para el ruso Alexei German Jr por su película 'Paper Soldier'.

    El premio a la mejor interpretación femenina ha sido otorgado a la francesa Dominique Blanc, por su papel en la película 'L'Autre', de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic, en la que da vida a una mujer torturada que sufre un desdoblamiento de personalidad. En la misma categoria, el italiano Silvio Orlando ha sido galardonado con la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina por 'Il Papà di Giovanna', de Pupi Avati, en la que interpreta al Papa.

    Por su parte, el director alemán Werner Schroeter ha recibido el León especial del jurado del certamen por el conjunto de su obra. Pero no fue el único, porque el cineasta etíope Haile Gerima también ha sido galardonado con un premio especial del jurado y el premio al mejor guión por su película 'Teza', en la que narra las convulsiones políticas que atravesó su país en los años 80.

    El Premio Marcello Mastroianni al mejor actor o actriz joven se lo llevó la estadounidense Jennifer Lawrence por su papel en 'The Burning Plain', de Guillermo Arriaga. Mientras que el Premio Osella a la mejor fotografía se lo llevaron los rusos Alisher Khamidhojaev y Maxim Drozdov por 'Paper Soldier'.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top