Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
Randy Robinson (Mickey Rourke, 'Nueve semanas y media'), "The Ram", es un ex luchador de wrestiling que triunfó en la década de los 80. Ahora, Robinson vive solo en un pequeño remolque que apenas puede pagar, el poco sueldo que gana proviene de los trabajos de exhibición en algunos gimnasios de instituto o en el ring de tercera categoría a los que acude en los fines de semana. En uno de los combates para viejos admiradores, Robinson sufre un ataque al corazón y los médicos le realizan un bypass. De esta forma, los doctores le obligan a abandonar definitivamente el deporte que tanto le apasiona, sus fans y la adrenalina del show.
Como consecuencia de este inesperado cambio, el exluchador se propone reconstruir su vida y empieza a trabajar en el almacén de un supermercado para poder recuperar a su abandonada hija (Evan Rachel Wood 'Thirteen'). También quiere terminar con su soledad y decide que lo mejor es conquistar a Cassidy (Marisa Tomei, 'Siempre a tu lado'), una madre soltera que trabaja como bailarina de stiptease.
'El luchador' es una película dirigida por Darren Aronofsky que obtuvo dos nominaciones a los Oscars de 2009: Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto. Mickey Rourke ganó un Globo de Oro como Mejor Actor y Bruce Springsteen otro por su canción "The Wrestler" por ser la Mejor Canción Original.
La Crítica de SensaCine
4,5
Imprescindible
El luchador
El combate de la vida
por Israel Paredes
Después de una película tan ambiciosa y excesiva como 'La fuente de la vida', Darren Aronosfsky dirigió un proyecto, en apariencia, más modesto, más pequeño, más intimo, El luchador. Pero, en realidad, desde cierto punto de vista, la ambición es la misma. Aronosfsky plantea sus películas desde un extremismo emocional y visual que, desde el comienzo, devienen en algo más. 'El luchador', que luego tuvo su reverso estilizado en El cisne negro, se adentra en la vida de un luchador interpretado por Mickey Rourke que tiene una suerte de segunda oportunidad para recomponer su vida en todos los sentidos. Aronosfsky juega a la perfección con la idea tan norteamericana de las segundas oportunidades para derruir dicha idea. Aunque, en verdad, al final, queda la sensación de que el luchador, en su proceso autodestructivo, logra alcanzar esa segunda oportunidad. Y Aronosfsky despliega una puesta en e
1.148 usuarios
84 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 23 de mayo de 2015
En su quinta película Darren Aronofsky nos muestra una película excelente demostrando que es uno de los mejores directores de Hollywood, pero la cinta sobresale por la espléndida actuación de Mickey Rourke, que para mí hace el mejor papel / interpretación de su carrera, acompañado por otra gran interpretación la de la actriz Marisa Tomei. La banda sonora te lleva de la mano a lo largo de todo el film.
chiko91
193 usuarios
56 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 10 de agosto de 2010
Me parece que esta peli es una maravilla! Rourke es increíble y interpreta a un personaje muy parecido a él, aparece inmenso, ya sea en el ring o sirviendo mortadela en un supermercado.
Es una historia muy simple, y mas que humana, trata de un luchador que cae y se levanta, porque es lo único que puede hacer.
Podia obtener al Oscar para esta peli...
Un visitante
5,0
Publicada el 16 de diciembre de 2016
Magistral Mickey Rourke!!!!!!!, toca la fibra en esa mezcla entre tipo duro y persona desahuciada, no me canso de verla.
Un visitante
5,0
Publicada el 5 de marzo de 2009
aunque su argumento es pobre en muchos aspectos, la actuacion de su protagonista trasmite mucha fuerza y consigue una gran pelicula, brillante el trabajo de mikey..
Scott Siegel, el actor que interpretó al traficante de esteroides en la película, fue detenido unos meses después del rodaje de la película por de posesión de esteroides y agresión a unos policías.
El papel de Stephanie
Abbie Cornish fue la candidata original para que interpretara el papel de Stephanie Robinson, pero se retiró en el último minuto y Evan Rachel Wood la reemplazó.
Un luchador sensible
A la proyección de la película acudió el actor y luchador profesional Roddy Piper al que le emocionó tanto la película que rompió a llorar después de verla.