Mi cuenta
    'Surveillance' gana el Festival de Sitges

    La película de Jennyfer Lynch se alza con el primer premio en un certamen dominado por cineastas emergentes. El premio de la crítica ha recaído en 'The sky crawlers' de Mamoru Oshii.

    La escalofriante cinta de american gothic 'Surveillance' de la realizadora Jennifer Chambers Lynch, hija de David Lynch, ha resultado la ganadora de la última edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya - Sitges. El jurado de la sección oficial, formado por Umberto Lenzi, Marina Anna Eich, Alex Gorina, David Pirie y Fred Williamson, ha optado por premiar una terrorífica cinta que juega con la reconstrucción de un asesinato múltiple guardándose una sorpresa escalofriante en sus últimos minutos. El jurado ha querido destacar, con su Premio Especial, a la película británica 'Eden Lake' del realizador James Watkins.

    El resto del palmarés se conformaría con el Premio al Mejor Director para el surcoreano Kim Jee-Woon y su relectura paródica del clásico de Sergio Leone en 'The Good, the Bad, and the Weird'. El Premio al Mejor Actor -este galardón era tan previsible como indiscutible- ha sido para la brutal composición que ofrece Brian Cox en 'Red', mientras que el de Mejor Actriz ha sido para la joven Semra Turan, intérprete principal de 'Fighter'.

    En el resto de categorías del festival han destacado la película de Amat Escalante, 'Los Bastardos', ganadora del Premio Noves Visions (Ficción) y la de Larry Charles, 'Religulous', dentro de la categoría Documental.

    El premio de la crítica José Luis Guarner ha sido para la película de animación japonesa 'The Sky Crawlers' del maestro del anime Mamoru Oshii. Mientras que el premio Citizen Kane a la mejor ópera prima ha ido a para a 'Home Movie' de Christopher Denham.

    Daniel Villarraso

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top