Mi cuenta
    Javier Bardem y Penélope Cruz nomindados a los Independent Spirit Awards

    Los actores españoles competirán en la categoría de Mejor Actor y Mejor Actriz Secundaría, por su interpretación en 'Vicky Cristina Barcelona'.

    Premios con un toque español. Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nominados a los Spirit Awards, en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz de Secundaría, por sus papeles en la última película de Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona'.

    Para Bardem, sería su segundo galardón, ya que en 2001, recibió este premio por su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas, en la película 'Antes que anochezca'.

    En esta vigésimo cuarta edición de los premios independientes más prestigiosos de Estados Unidos, Bardem se enfrentará a grandes estrellas del panorama cinematográfico. El resto de nominados a la categoría de Mejor Actor han sido, Jeremy Renner, por su papel en 'The Hurt Locker'; Richard Jenkins, por 'The Visitor'; Mickey Rourke, por su interpretación en 'The Wrestler', película ganadora del León de Oro la pasada edición del Festival de Venecia; y, por último, el oscarizado Sean Penn, por 'Mi nombre es Harvey Milk'.

    'La boda de Rachel', la favorita

    Penélope Cruz también tendrán duras competidoras en la categoría de Mejor Actriz de reparto, como Rosemarie DeWitt y Debra Winger, por sus papeles en 'La boda de Rachel'; Rosie Perez, por 'The Take'; y Misty Upham, por 'Frozen River'.

    'La boda de Rachel' es la favorita, con seis nominaciones, de la próxima edición de los Spirit Awards, que se entregarán el 21 de febrero de 2009, un día antes de los Oscar. Entre los galardones a los que optará la cinta de Jonathan Demme, están el de Mejor Director, y el de Mejor Actriz Protagonista, para Anne Hathaway.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top