Mi cuenta
    Peter Falk sufre alzheimer

    El actor dio vida al famoso detective Colombo en los años setenta.

    El actor estadounidense Peter Falk sufre demencia senil y alzheimer. Así lo aseguran los documentos presentados por su hija, Catherine Falk, ante la Corte Suprema de Los Angeles, el pasado viernes. En ellos, solicita la custodia de su padre, de 81 años de edad, alegando que podría "ser engañado" a la hora de "realizar transferencias de sus propiedades". En este sentido, la hija de Falk asegura que su padre ya no "reconoce caras, lugares o cosas conocidas" y que, por el contrario, "recuerda eventos que no han ocurrido".

    Peter Falk comenzó en el mundo de la interpretación en la televisión, a finales de los años cincuenta. Pero pronto se pasaría a la gran pantalla. Gracias a su carrera cinematográfica fue nominado, dos años consecutivos, al Oscar como Mejor Actor Secundario, por sus papeles en 'El sindicato del crimen', en 1960, y 'Un gángster para un milagro', en 1961. Además, también participó en títulos como 'El mundo está loco, loco, loco', 'La carrera del siglo' y 'La princesa prometida', entre otros.

    El detective Colombo

    Sin embargo, la popularidad de Peter Falk se incrementó en los años setenta gracias a la serie 'Colombo', en la que daba vida al teniente de policía, del mismo nombre, que se encargaba de investigar crímenes extraños, siempre vestido con una ajada gabardina y fumando un cigarrillo.

    Su papel como Colombo le valió nueve nominaciones a los Globos de Oro, de los cuales ganó uno en 1973, y seis nominaciones para los Emmy, de los que recibió cinco.

    Lorena Vialás (Fuente: Elpais.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top