Mi cuenta
    Entrevista al blogger de Uruloki

    Felipe Rivero nos cuenta su experiencia en el mundo de los blogs.

    Uruloki

    http://www.uruloki.org/felipeblog/

    ¿Cómo te llamas y dónde vives?

    Me llamo Felipe Rivero de Aguilar González y vivo en Santiago de Compostela.

    ¿Desde cuándo eres blogger y porqué empezaste?

    Aunque Uruloki nació en noviembre del 2002, como blog se fundó el 6 de febrero del 2003. Comencé la web con la intención de explorar una de mis aficiones. Luego encontré interesante la posibilidad de facilitar a un público muy específico las noticias del cine que más les interesaba en su idioma sin tener que acudir a portales de USA, Inglaterra, Italia, etc.

    ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

    Pues está dedicado en exclusiva a los géneros de Terror, Ciencia Ficción, Fantasía y cine basado en Cómics, por lo general enfoco más el contenido al cine más comercial, al que sale de las tripas de Hollywood aunque no le hago ascos a films menores, de bajo presupuesto y que pegan tan fuerte o más que las graden superproducciones. También suelo comentar detalles de algún que otro blockbuster que se aleje un poco de estas temáticas pero al 98% solo trato estos géneros. Como extra celebro concursos regalando DVDs, camisetas, etc. que me proporcionan las distribuidoras y por ahora he colgado una entrevista en exclusiva y en tres actos a Guillermo del Toro y un chat que mantuve con otro grupo de gente con Alex Proyas.

    ¿Cuáles son tus blogs de cine preferidos?

    En estos momentos le tengo un gran respeto al excelente trabajo que realizan en FirstShowing.net. Luego sigo con devoción /Films, AICN, CHUD y un largo etcétera, más o menos tengo unos 100 blogs de cine que me sirven de fuentes de información. Sería muy difícil destacar un grupo, todos trabajan en la misma dirección aportando sus exclusivas y elucubraciones.

    ¿Cuáles son las últimas películas que has visto?

    Pues 'Star Trek', 'Transformers: La venganza de los caídos', 'Terminator Salvation: El fin comienza', 'Harry Potter y el misterio del príncipe', 'RockNRolla', 'Tropa de Elite' o 'Déjame entrar'.

    ¿De las últimas, cuáles te han gustado más y porqué?

    'Déjame entrar' por ofrecer un concepto nunca tratado del vampirismo y desde una perspectiva innovadora. Me recordó a viejos films de los 70 como 'Martin' de George A. Romero. Quizás tenga un ritmo un pelín lento pero aun así resulta genial. 'Star Trek' por haber renovado una saga a un concepto y nivel que era hasta ahora insospechado. Calidad y de la buena. 'Tropa de Elite', una brutal película brasileña sobre los tinglados de la droga en las favelas.

    ¿Algunas te han decepcionado? ¿Por qué?

    Las otras tres en diferente medida. Transformers porque es más de lo mismo y bastante aburrida. 'Terminator Salvation: El fin comienza' porque pese a sus grandes apuestas no logró ofrecer ese punto de genialidad que podía haber alcanzado y 'Harry Potter y el misterio del príncipe' porque sencillamente no es ni un reflejo del libro.

    Nos gustaría conocer tu película, actor, actriz y director (directora) preferidos y el motivo de tu elección

    Película, pongo dos, 'La cosa' de John Carpenter y 'Alien, el octavo pasajero' de Ridley Scott... mis terrores favoritos. Actor pues Bruce Campbell, un rey en su trabajo y un incomprendido marcado por su pasado. Actriz... si te digo la verdad no tengo una favorita. Director, pues Guillermo Del Toro desbanca a John Carpenter. Es un genio y una bellísima persona.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top