Mi cuenta
    Muere Patrick Swayze

    El protagonista de 'Dirty Dance' y 'Ghost' sufría cáncer de páncreas desde hacía casi dos años.

    Patrick Swayze no ha podido vencer al cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hacía casi dos años, y fallecía el pasado lunes, en Los Angeles, a los 57 años.

    El actor vivió en Houston, Texas, donde el baile comenzó a estar presente en su vida. Su madre era coreógrafa y dueña de una escuela de ballet. Y eso hizo que Patrick Swayze comenzara su carrera como bailarín en la Harkness Ballet y en la escuela de Ballet Joffrey en Nueva York. Pronto haría sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación, en el musical "Grease", en Broadway. Y en 1979 daría el salto a la gran pantalla con 'Skatetown'.

    Su primer papel importante no llegaría hasta 1985, año en el que el actor protagonizaría la serie de televisión 'Norte y sur'.

    Dos años después, en 1987, 'Dirty Dancing' sería sin duda la película que le catapultaría a la fama. Su papel de duro y sexy profesor de baile enamoró a Jennifer Grey y a millones de mujeres en todo el mundo.

    En 1990, llegaría su segundo éxito en la gran pantalla, 'Ghost', película que protagonizó junto a Demi Moore. El actor se convertía así en uno de los más cotizados de la industria hollywoodiense.

    Decadencia y resurrección

    Sin embargo, la fama no iba a servirle de mucho y Swayze comenzó a perder protagonismo en el mundo del cine. Pese a ello, el actor seguiría participando en películas como 'Le llaman Bodhi', junto a Keanu Reeves; 'Waking Up in Reno' y 'Forever Lulu', pero ninguna con ninguna conseguiría el mismo éxito que con 'Dirty Dancing' y 'Ghost'.

    Su última película 'Powder Blue' saltó directamente al DVD, sin pasar por la gran pantalla. Además, en España pronto le veremos en '500 días juntos', película para la que escribió e interpretó la canción 'She's Like the Wind'.

    A principios de 2008, le diagnosticaron cáncer de páncreas, uno de los más mortales. Pese a ello, el actor no se rindió y siguió trabajando. Incluso llegó a recuperar su fama gracias a la serie de televisión 'The Beast', que pese a la buena acogida, más de un millón de espectadores por capítulo, tuvo que cancelarse al término de la primera temporada debido, según afirman fuentes cercanas al actor, al empeoramiento de su salud.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top