Mi cuenta
    Adiós a Miramax

    Tras tres décadas de actividad, la empresa de los hermanos Weinstein cierra en manos de Disney.

    Tras una muerte lenta llena de escalonados recortes, hoy ha cerrado definitivamente Miramax, empresa dedicada a la producción de películas, creada en 1979 por los hermanos Bob Weinstein y Harvey Weinstein.

    Tras unos primeros años de lucha por salir adelante, los hermanos llegaron a convertirse en la década de los noventa en pieza clave para el impulso y el desarrollo del cine independiente nortamericano con proyectos como 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' o la imprescindible 'Pulp Fiction' . Años más tarde, los Weinstein se harían famosos por sus tácticas intimidatorias, su búsqueda perpetua del Oscar y la obsesión por barrer en taquilla.

    En 1993 Disney compra Miramax por 70 millones de dólares gozando todavía los Weinstein de casi todo el control creativo. En esta época vendrían éxitos como 'Chicago' o 'Shakespeare enamorado'. Pero el dinero también era un problema constante y los Weinstein comenzaron a entrar en conflicto con Michael Eisner. En 2005, Bob y Harvey abandonan Disney y, obligados a soltar el nombre de Miramax, formaron The Weinstein Company, que actualmente lucha con problemas de financiación.

    Natalia Marín Sancho

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top