Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la cuarta semana de Enero)

    'Incendies', 'También la lluvia', 'Monsters', 'Summer Wars', 'Más allá de la vida', 'El demonio bajo la piel', 'Camino a la libertad', 'Mogambo', 'Como la vida misma', 'Carne de Neón', 'El discurso del rey'... Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja. ¡No te lo pierdas!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    • Continuamos con ‘Cineralia’ que nos presenta su crítica de ‘Incendies (Incendies)’:

      "Incendies es una fascinante y dura historia, una epopeya vital dónde la excelente fotografía, un sobresaliente reparto y una atractiva banda sonora están muy por encima de un pretencioso guión, algo falto de ritmo, que no consigue que el espectador empatize con sus sufridos protagonistas, y eso en este drama basado en la obra de teatro de Wajdi Mouawad"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Una de las últimas incorporaciones al club ‘Magnum 44’ nos presenta su crítica de ‘También la lluvia (También la lluvia)’:

      "un guión perfectamente armado, con una arquitectura narrativa más que notable, que simbiotiza las historias haciéndolas depender indisolublemente unas de las otras; y una dirección en estado de gracia, de esas que pocas veces consigue un realizador, que imprime una impronta de naturalidad y sencillez que hace ver fácil lo que en realidad es muy difícil."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Nuestra amiga Raquel de ‘Quiero Cine’ nos da su visión de ‘Monsters’:

      "uno se espera una película cuando menos cercana a la magistal District 9, sin embargo, lo que se encuentra no es eso en absoluto sino un drama amoroso cuyo telón de fondo es una zona infectada de alienígenas. Es decir, la trama principal no es de ciencia ficción y la subtrama apenas se insinúa y sirve para enriquecer la primera."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Nuestra ventana a oriente desde ‘Visual’ nos muestra esta semana ‘Summer Wars’ ganadora del premio a mejor película de animación del Festival de Sitges 2009 :

      "El mensaje está claro: Hoy día, donde todos estamos 'digitalizados', ya sea mediante nuestros perfiles en las redes sociales o simplemente por el hecho de comunicarnos a través de internet. Somos tan dependientes cada día más de la tecnología que cuando se vuelve contra nosotros, se produce tal caos que no sabemos bien como actuar."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Esta semana nuestros amigos de ‘CinemasComics’ nos presentan su crítica de ‘Más allá de la vida (Hereafter)’:

      "Lo primero que hay que destacar de esta película son los primeros minutos de la cinta, simplemente insuperables, estamos hablando del Tsunami, donde la cámara se sumerge dentro del agua de una forma que hace que vivas al angustia del momento. Otra escena brutal es la del metro que genera mucha tensión en el espectador"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Cinempatía’ nos presenta su crítica de ‘El demonio bajo la piel (The Killer Inside Me)’:

      "en una película nada conformista ni fácil de ver (Winterbottom nunca ha buscado el agrado del público) son las secuencias fuertes, de estallidos de violencia, en la que asistimos a la agonía de una de las víctimas (que llega a orinarse encima) o sobre todo cuando Lou Ford le revienta a golpes de puño la cara a Joyce Lakeland, "

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Desde ‘Galax Pictures’ nos muestran ‘Camino a la libertad (The Way Back)’:

      "una extraordinaria historia de bondad, fuerza de voluntad, perdón y amistad. El periplo de siete presos fugados de un gulag soviético durante la II Guerra Mundial, que recorren más de 6000 km a pie atravesando montañas y desierto, sirve de base para un relato profundamente humano de supervivencia"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Cinedanía’ destaca la gala de nominados a los Goya como ejercicio de autocrítica:

      "Centrándonos en lo ocurrido el día 22 en la Casa de Correos podemos decir que la asistencia de nominados fue descafeinada. Creo que recibir una nominación a los premios más importantes del cine español merece un esfuerzo y es una obligación asistir cuando la Academia te reclama."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Esta semana nuestro blog más clásico, ‘Las mejores películas de la historia del cine’, nos presenta ‘Mogambo’:

      "Como curiosidad, el rodaje del film en tierras africanas estuvo rodeado de percances, entre ellos, el ataque de un rinoceronte y la muerte de tres miembros del equipo de rodaje (uno de ellos el ayudante de dirección de John Ford) en un accidente mientras conducían un Jeep."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • En ‘No es cine todo lo que reluce’ también nos dan su visión de ‘Más allá de la vida (Hereafter)’:

      "Clint Eastwood es un director que sabe como exprimir al máximo una película, bien sea de cine bélico, un drama o de ciencia ficción, como es el caso de la película que nos toca, donde se aleja de las historias reales para mostrarnos la realidad de algo que muchos escépticos dirán que no puede ser…"

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Nuestros amigos de ‘Sesión Discontinua’ nos hablan de ‘Como la vida misma (Life As We Know It)’:

      "Es curioso cómo un género tan limitado argumental y estilísticamente exhibe semejante variedad de historias tendente al infinito. El mérito, desde luego, es de los guionistas."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Nuestros amigos de ‘Tierra de Cinéfagos’ nos muestran un documento único en la historia de Star Wars que nos ha llegado al corazón:

      "La de cosas que tendrá Lucas en el tintero sobre su conocida saga galáctica. Algunas las va soltando poco a poco, mientras que otras igual las descubren con el tiempo y no te habías percatado de ellas. Tan sólo hace unos días me doy cuenta de que Han Solo se despidió de Chewaka y su familia en un vídeo que me ha hecho bastante gracia."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Nuestros amigos de ‘Afición por y para el cine’ nos presentan su crítica de ‘Zombis Nazis (Dod sno)’:

      " Recomiendo la película, sobre todo si eres fan de los zombis, pues se deja ver bastante bien pasados lo 15 primeros minutos, y además contiene guiños a grandes películas referencia del género, como Posesión infernal (la cabaña aislada), y a Braindead (el festival gore del último tercio de la película y la camiseta que lleva uno de los protagonistas)."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Desde ‘Planta 13’ nos presentan su entrevista a Paco Cabezas, director de ‘Carne de Neón’:

      " El pasado mes de Noviembre tuve la suerte de asistir a una charla que ofreció durante el taller de guión de thriller en Madrid. Pude hacerle una entrevista en exclusiva sobre la película, en la que abordamos temas que van desde el guión, a los actores, pasando por el complejo rodaje de una película con un estilo visual muy potente."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    • Finalizamos con ‘El discurso del rey (The King's Speech)’ desde ‘Mis críticas de películas’:

      "estamos ante una película bastante interesante, aunque me parece inferior a otra películas "candidatas" como "Origen (Inception)", "Toy Story 3 (3D) (Toy Story 3)" o "La red social (The Social Network)". La película está bastante bien situada en la carrera de premios, e incluso es la segunda favorita tras la red social, gracias a éxitos como el del gremio de productores."

      Puedes disfrutar del artículo completo aquí.

    Prepararos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    Israel Navas Malpartida

      FBwhatsapp facebook Tweet
      Comentarios
      Back to Top