Víctor Marswell (Clark Gable, Lo que el viento se llevó) es un cazador profesional. Su trabajo consiste en dirigir una compañía en África, dedicada a realizar safaris por el Congo con el objetivo de cazar animales y venderlos a zoológicos de todo el mundo.
Un día, una seductora morena de turbio pasado llega a su vida cuando es invitada por un magnate a pasar unos días allí. Su nombre es Eloise Kelly (Ava Gardner, Cliente muerto no paga). Desde el primer momento los dos se sienten atraídos el uno por el otro, pero las cosas no tardan en cambiar. Poco después, un matrimonio adinerado llega al campamento para que Víctor los guíe para filmar un documento. La esposa, Linda Nordley (Grace Kelly, La ventana indiscreta), una rubia seria y fría, pronto se ganará el interés de Víctor, que a partir de ese momento dudará sobre cuál de las dos mujeres prefiere.
Durante el rodaje Ava Gardner viajo a Londres para tener un aborto después de que se quedara embarazada de un hijo de Frank Sinatra.
Duras críticas para John Ford
Clark Gable no se llevaba bien con el director John Ford y en algún momento incluso se fue del set de rodaje en protesta al trato que el director le daba a Ava Gardner. El director también hizo algunos comentarios sobre la aparienia y edad de Gable.
Toda la tripulación sin pelo en el pecho
Donald Sinden y todos los miembros de la tripulación que se quitaron las camisetas tuvieron que afeitarse el pecho diariamente ya que Clark Gable, que no tenía pelo en el pecho, pensaba que de no ser así sería una afrenta a su 'hombría'.