Mi cuenta
    Primeras imágenes de 'Pinocchio' de Guillermo del Toro

    El director muestra un pequeño avance de su esperado nuevo proyecto, adaptación del famoso cuento infantil, rodada en 3D con la técnica de animación, conocida como stop-motion.

    El director Guillermo del Toro, llevaba algún tiempo planeando adaptar el clásico relato 'Pinocchio', escrito por Carlo Collodi. Pues bien, el realizador acaba de publicar las primeras imágenes del filme que se encuentra en producción, con la ayuda de las compañías Jim Henson Productions y Pathé. Del Toro, que ha trabajado como productor en el filme, ha preparado una visión del clásico con títeres en formato "stop-motion".

    Gris Grimly y Mark Gustafson se encargan de la dirección del largometraje, del que se dice que es mucho más tétrico que otras versiones, como la que realizó Walt Disney en 1940. Del Toro desarrolló la idea junto al escritor Matthew Robbins, el cual se encargo de plasmar las ideas del realizador en el guión del filme.

    Nick Cave pondrá la música a esta aventura animada, y la compañía británica MacKinnon and Saunders, será la encargada de dar vida a todos los personajes que pueblan la historia. Esta empresa está detrás de otros filmes de animación como 'Fantástico Sr. Fox' o 'La novia cadáver'.

    Guillermo del Toro se ha referido así a la película: "Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas o narración para niños, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendían perfectamente. Tendemos a llamar a algunas cosas "muy al estilo Disney", pero olvidamos cuán poderosamente inquietante es la escena en que los niños son convertidos en burro en 'Pinocho'. Lo que estamos tratando de hacer es presentar una narración más fiel a lo que Carlo Collodi escribió. Eso es algo más surrealista y un poco más oscuro que lo que hemos visto antes."

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top