Mi cuenta
    Penélope Cruz presenta 'Piratas del Caribe 4' en Madrid

    La actriz ha viajado a la capital acompañada por el director Rob Marshall, los actores Sam Claflin y Astrid Berges-Frisbey, y el productor de la cinta Jerry Bruckheimer.

    Después de recorrer medio mundo, inlcuído el Festival de Cannes, Penélope Cruz y parte del elenco de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' han presentado, en Madrid, la cuarta entrega de la franquicia de Disney. Además de la actriz española, a la cita, en el hotel Villamagna, han acudido Rob Marshall, Sam Claflin, Astrid Berges-Frisbey y Jerry Bruckheimer. Como era de esperar quien más expectación ha levantado ha sido nuestra actriz más internacional, que ha charlado de forma distendida, y más simpática que de costumbre -quizá por su reciente maternidad-, con los periodistas allí presentes.

    La actriz mostró su entusiasmo por haber podido participar en un cinta de acción y haber dejado a un lado su faceta dramática. "Cuando Rob me propuso participar en la película salté de la silla y le abracé. Acepté el papel sin ver el guión, y después de leerlo me encantó el personaje, lleno de contradicciones. Además, hemos viajado por todo el mundo. Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi carrera", ha admitido. Sin embargo, Cruz ha reconocido que lo más complicado del rodaje fue aprender a manejar la espada. "Estuve entrenado dos meses, en Los Ángeles, con el equipo de las anteriores entregas de Piratas del Caribe. Aprendí bastante y lo que no pude hacer lo hizo una doble maravillosa que encontró Rob", ha dicho la actriz.

    La actriz también ha hablado de su inglés y ha reconocido que le ha costado mucho trabajo llegar a comprender todo. Ahora ya estoy más acostumbrada a hablar en inglés, pero al principio de rodar en Hollywood no me enteraba de nada, y no me gustaba perderme las conversaciones en los rodajes. Así que, estudié y me machaqué mucho. Porque al haber empezado a estudiar el idioma a los 19 años es más complicado. Reconozco que sigo teniendo acento, pero ya comprendo todo cuando me hablan. Eso sí, en los rodajes tengo siempre al lado a una profesora", ha explicado la actriz. El realizador de la cinta salió al paso a para defender a Cruz admitiendo que "su inglés es perfecto, muy fluido" y agregó que "controla todo lo que hace".

    Un musical con Depp y Cruz

    Marshall, especialista en películas musicales como 'Nine' -protagonizada por Penélope Cruz-, ha reconocido que "ha sido muy emocionante" rodar 'Piratas del Caribe 4'. "Siempre había querido hacer una película de aventuras y cuando me llamo Jerry acepté sin pensármelo", ha dicho. Así mismo, ha asegurado que desde su punto de vista la cuarta entrega de la franquicia de Disney "parece un principio, no una cuarta parte". Una de las novedades, ha admitido, es que aparece la primera mujer pirata de la saga, Penélope, hacia la que se deshizo en halagos. "Me rindo ante ella, lo ha hecho extraordinariamente, y tenía una química especial con Johnny", ha apuntado.

    El realizador ha confesado que se le pasó por la cabeza poner a cantar a Penélope Cruz y a Johnny Depp en alguna escena de la película, aunque finalmente la idea no fue más allá. "La verdad es que ambos cantan de maravilla, pero un musical con piratas terminaría convirtiéndose en parodia, y no queríamos eso". Aunque ha reconocido que pudo aprovecharse de las dotes musicales de los dos actores en las escenas de acción. "Se mueven con mucha elegancia, y eso era perfecto para las peleas". Por ello, Marshall ha dicho que "no descarto hacer un musical con los dos".

    De esa química con Johnny Depp también habló Penélope Cruz, quien ya trabajó junto al actor en 'Blow'. "Es una persona con un corazón increíble y muy inteligente. Tiene un gran sentido del humor, muy parecido al mío. En eso nos parecemos porque ambos nos reímos de cosas muy raras". Además, la actriz ha confesado ser una "gran fan del personaje de Jack Sparrow" y ha admitido que "era muy complicado rodar algunas escenas con Johnny sin reírse, porque hace unas cosas muy raras".

    Sobre la posibilidad de que haya una quinta película de 'Piratas del Caribe', el productor Jerry Bruckheimer ha afirmado que esa es su intención, pero ha explicado que depende de Johnny Depp. "Esperamos poder hacer más películas, y que Johnny quiera volver. Porque él, ante todo, quiere cuidar al público, y no querrá regresar si no le gusta el guión", ha explicado.

    Nuevo trabajo, en italiano, con Woody Allen

    Dejando a un lado el cine, nuestra actriz más internacional ha confesado haberse vestido con la camiseta de la Roja, en los rodajes, cada día que la Selección Española jugaba un partido en el Mundial de Sudáfrica. "Disfrutaba mucho picando a mis compañeros, que eran muy futboleros, cuando ganaba España. El día que ganaron el mundial me puse la camiseta de Iniesta y todos me dieron un buen recibimiento", ha admitido.

    Pese a que en la rueda de prensa no hubo ningún medio de la prensa rosa, era inevitable que alguno de los periodistas allí presentes le preguntara por su reciente maternidad, pero con sutileza. En este sentido, la actriz española, que hace unas semanas recibía una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha admitido que la maternidad le ha cambiado "como persona y como actriz". Y es que ha dicho que "algo que te enriquece tanto, que es tan maravilloso y tan fuerte se nota en todos los aspectos de tu vida".

    Penélope Cruz también ha hablado de su próximo proyecto junto a Woody Allen, con el que ya trabajó en 'Vicky Cristina Barcelona' -película por la que se llevó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. "No puedo decir mucho, pero sí que película será comedia pura, y que tendré como compañeros de reparto a Roberto Benigni, y al propio Woody Allen. Se rodará en Roma, y hablaremos en italiano. Algo que me alegra porque mi próxima película con Sergio Castellitto será en inglés e italiano", ha concluído la actriz.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top