Mi cuenta
    Spike Lee se hará cargo del remake de 'Oldboy'

    El director de 'La última noche' realizará la versión estadounidense del aclamado filme coreano de Chan-Wook Park, que forma parte de la llamada "trilogía de la venganza".

    Mandate Pictures ha anunciado que Spike Lee ('Plan oculto') dirigirá 'Oldboy', el remake estadounidense de la película homónima. Mark Protosevich ('Soy leyenda') se ha encargado de adaptar el guión y también será uno de los productores de la cinta, y por su parte, Roy Lee y Doug Davison ('Infiltrados', 'La maldición') se harán cargo de la también de la producción. La compañía que se ha hecho con los derechos es 40 Acres & a Mule Filmworks, aunque Nathan Kahane será el productor ejecutivo.

    "Es un gran honor poner este proyecto tan especial en las manos de un escritor tan talentoso y de un director que ya es un icono", dijo Kahane. Lee y Protosevich están representados por CAA. Daniel Freedman, vicepresidente sénior de asuntos de negocios, ha sido quien ha negociado las ofertas de Mandate Pictures.

    'Oldboy' cuenta la historia de un hombre que es secuestrado y encarcelado el día del cumpleaños de su hija. Durante los quince años, en los que se encuentra cautivo, y tras su liberación, comienza un viaje para encontrar la razón de su confinamiento. Pronto descubre que su secuestrador tiene planes para él mucho peores que el hecho de encerrarle. La película original, estrenada en 2003, dirigida por Chan-Wook Park ganó el Gran Premio Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 2004. Quentin Tarantino llegó a declarar al verla: "es la película que siempre he querido hacer".

    El filme original era la segunda entrega de lo que el director coreano denominó la trilogía de la venganza, un tríptico que se inició con 'Sympathy for Mr. Vengeance' y se cerró con 'Sympathy for Lady Vengeance'.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top