Mi cuenta
    Jason Momoa: "Schwarzenegger y yo no tenemos nada en común"

    Nuestro corresponsal en Los Angeles nos envía esta entrevista realizada al principal intérprete del remake de 'Conan el bárbaro', el gigante hawaiano Jason Momoa.

    Se te ve bien en la película

    Es algo innato. Siempre va a ocurrir. ¿Sabes a lo que me refiero? [risas]

    Me refiero a que se te ve más cómodo que en 'Juego de tronos (Game of Thrones)'...

    'Juego de tronos (Game of Thrones)'. Bueno, no tiene nada que ver. Khal Drogo debía medir más de dos metros, ser alguien que diera miedo sin casi usar palabras, muy hierático, y que tuviera mucho pelo y muy largo. Alguien a quien evitar cuando cruzas la calle.

    Pareces una persona que no se intimida fácilmente. ¿Cómo es de intimidante meterse en los zapatos de Schwarzenegger?

    Nada en absoluto. Schwarzenegger y yo no tenemos nada en común, son dos Conan totalmente diferentes. Estaba el Bond de Sean Connery y ahora está el de Daniel Craig: no se parecen en nada el uno al otro y ambos son apasionantes. Yo sé que nunca seré como Arnold porque sólo hay un Arnold. Él es alguien increíble, así que no traté de imitarle o emularle. He intentado ser yo mismo y, con suerte, espero que a la gente le guste. Lo bueno de Conan es que tienes un montón de material para trabajar con él ya que el personaje se creó hace ocho décadas…

    Para la creación de mi personaje me sumergí en todo el material que me facilitaron, así me fui creando mi particular mirada sobre el mismo. No necesité ver las películas anteriores. Es preferible leer el material de partida, tener que  imaginarte cómo se comportaría Conan en la batalla, a veces como un león, otras como un samurái. Es mutable, se adapta a su entorno. Es ligero, es rápido. Es un guerrero, un pirata, un ladrón. Le gusta beber y follar con prostitutas. No es un superhéroe, es un antihéroe.

    Me ha encantando darle vida, espero que la gente pueda disfrutarlo tanto como yo. En el mundo de los superhéroes él es su antítesis. Creo que es bastante divertido.

    El director Marcus Nispel dice que te pareces bastante a Conan

    ¿En serio? Supongo que se referirá a que en plena era hiper-tecnológica yo sigo sin móvil, ni siquiera tengo televisión u ordenador, por lo que no tengo e-mail, Facebook, Twitter… no uso ninguna de esas mierdas. Colecciono lápices y antiguas máquinas de escribir. Soy un artista no un gigante musculado atontado.

    Mis padres son ambos exitosos pintores aunque fui criado por mi madre. Soy muy sensible. El sensible alfa macho.

    ¿Por qué no tienes televisión?

    Mi mujer (Lisa Bonet) nunca tuvo, ni yo tampoco, así que nos pareció lo correcto. Soy de la vieja escuela. Me gusta disfrutar de mi imaginación. Me encanta leer. No me gusta que me fuercen a ver imágenes. Disfruto la vida tal y cómo es, poder tener una buena conversación, salir a comer y beber sin que nada me moleste. También me gusta la música. Casi te diría que no tengo tiempo para sentarme a ver la televisión.

    Además, tengo ADD (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Así que para ver 'Juego de tronos (Game of Thrones)' tengo que esperar a que se edite en DVD. Así cuando enferme podré ver de un tirón la serie completa. ¿Me entiendes ahora?

    ¿Y eres vegetariano?

    ¡Jajaja! ¡Y una mierda! ¡Las que son vegetarianas son las vacas que me como! ¡Yo necesito chuletones para alimentarme!

    Cambio de tercio: ¿Qué es lo que más te inspiró de Arnold Schwarzenegger?

    Lo que más me inspiró fue mi amor por él. Mi película favorita de Arnold es 'Mentiras arriesgadas (True Lies)', 'Los gemelos golpean dos veces (Twins)', 'Poli de guardería (Kindergarten Cop)'…. ¡Me gustan todas! Amo a Arnold, es alguien fabuloso, fantástico.

    Cuando se estrenó Conan no pude ir a verla al cine, era demasiado pequeño y en la casa de una madre soltera no está permitido ver películas con orgías donde se arrancan cabezas a diestro y siniestro.

    Cuando al final pude verla me encantó. Es tan bellamente violenta, con su punto gore y su lado épico. Espero que esta nueva película llegue a la gente, que no se vea como un remake más. Esto no es 'Spider-Man', que hace dos días tuvimos una trilogía y ya la están volviendo a rehacer. ¡Es una locura! Vivimos en un mundo realmente fantástico…

    ¿Dirías que tu apariencia asusta?

    Hombre, está claro que mi ascendencia hawaiana me da cierto look neandertal. No tengo la apariencia de una persona normal, tengo cara de bárbaro…

    Te he leído unas declaraciones en las que decías que Conan es un pesonaje dañado pero con un férreo código moral.

    No me gustaría que se me malentendiera. Conan tiene un código de conducta y eso es honorable. Lo que yo dije es que él es un hombre y, como tal, comete errores. Hace muchas cosas estúpidas. Se mete en problemas. Es alguien que se ha hecho a sí mismo y algunas de las decisiones que toma no son las más acertadas. Cuando digo que es un hombre dañado me refiero a que no es perfecto, no es un superhéroe, no es un hombre que se dedique a hacer el bien por sí solo. Otra cosa es que de él me guste su primario código ético, todo ese rollo sobre el honor. Alguien que no teme meterse en la mierda si cree que eso es lo correcto.

    Han calificado la película con una R (obliga a los menores de 17 años a ir acompañados al cine por un mayor) por su violencia.

    No sé qué decir. La gente ya debería imaginarse que 'Conan el bárbaro (Conan the Barbarian)' es una película muy violenta. No va de chico conoce chica, no es una comedia romántica… es una película de Conan; deberían saber dónde se meten. Un mundo tremendamente violento. Nunca una película así debería ser para todos los públicos, para eso ya está 'Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time)'. No creo que haya nada igual de violento este verano en las pantallas.

    ¿Echas de menos la violencia en el cine actual?

    Sí. Creo que la cartelera debería ser más variada. Creo que a la gente hay que ofrecerle terror, comedias y dramas. Que puedan elegir qué quieren ver. No quiero ofender a nadie pero si no te gusta la violencia, no vayas a ver 'Conan el bárbaro (Conan the Barbarian)'. ¿Viste 'Juego de tronos (Game of Thrones)'? Era extremadamente violenta, me encantó. En ella derramé oro fundido en la cabeza de un hombre.

    Pero no podrías llevar a tus hijos a ver la película

    Jamás

    ¿Habrá secuela?

    Depende de muchas cosas pero eso no es ahora lo importante. Lo que importa es ver qué dice la gente de ésta. La idea es convertir Conan en una franquicia. Te puedes imaginar todas las grandes cosas que se podrían hacer con el personaje. Pero primero tenemos que llegar a toda esa gente joven que, posiblemente, jamás hayan oído hablar de Conan.

    ¿Estás interesado en la política?

    Ni de coña. Leo los periódicos para estar informado, pero eso es todo. Me interesa lo que pasa en el mundo pero jamás me metería en política. No es lo mío.

    Entonces no serás el próximo gobernador…

    ¡En cada entrevista me hacen la misma pregunta! La respuesta es clara: no soy Arnold, así que no voy a postularme como gobernador.

    ¿Qué dice tu tatuaje?

    Être toujours ivre (Siempre borracho).  Es de Charles Baudelaire.

    Alejandro G.Calvo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top