Mi cuenta
    'Lorax. En busca de la trúfula perdida' arrasa en EE UU ¡¡con polémica!!

    El filme de fuerte mensaje ecologista, basado en un cuento infantil del Dr. Seuss, se estrena en España el próximo 30 de marzo. Los expertos analizan su éxito desmedido e inesperado.

    Un mundo donde los árboles de verdad han sido reemplazados por otros artificiales con luces de discoteca. Una ciudad de plástico donde la gente tiene que pagar por el aire limpio. Así es el entorno que describe 'Lorax. En busca de la trúfula perdida', la película número 1 en EE UU por segunda semana consecutiva y que en España se estrenará el próximo 30 de marzo. Basada en el clásico del Dr. Seuss de 1971 y con un mensaje pro medio ambiente de lo más potente, ha cautivado a los más pequeños al otro lado del charco y también a los adultos ingresando más de 120 millones de dólares en sólo 10 días, informa 'Hollywood.com'. Aunque también lo ha hecho con polémica.

    'Lorax. En busca de la trúfula perdida': clip en español

    'Lorax' hizo 70 millones de dólares en su primer fin de semana, el estreno más potente en lo que va de año y el doble de lo que el experto en recaudación de Hollywood.com, Paul Dergarabedian, tenía pensado. "Ha excedido todas las expectativas y de lejos. Ha sido toda una locura", explica Dergarabedian. "La animación es irresistible y es una película que ha acabado gustando tanto a los padres como a los niños".

    Las razones del éxito y la polémica

    El éxito de 'Lorax' se explica, en primer lugar, porque muchos de sus espectadores, adultos en su mayoría, recuerdan los libros del Dr. Seuss. Otro de los factores es que, de acuerdo con Thom Geier de 'Entertainment Weekly', no ha habido este año muchos filmes apropiados para la familia. "El último gran éxito familiar fue 'Alvin y las ardillas 3', comenta Geier. "Otros dos motivos son la exitosa campaña desarrollada por Universal y el hecho de que sea en 3-D, lo que significa entradas más caras y más beneficios para los cines y el estudio".

    'Lorax. En busca de la trúfula perdida': dos clips más para ir abriendo boca

    A pesar de tanto éxito, la película también tiene detractores. Pero, curiosamente, sus críticas no se dirigen al largometraje en sí, sino en su asociación con marcas como la cadena de restaurantes IHOP o la compañía automovilística Mazda que, en opinión de muchos padres, van en contra del mensaje pro medio ambiente que defiende 'Lorax'. Todo hay que decirlo: el filme también se ha asociado con la marca verde Seventh Generation, la empresa de comida orgánica Whole Foods o la Agencia por la Protección del Medio Ambiente. ¿Quieres ver el tráiler para hacerte una opinión de la película?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top