Mi cuenta
    'Ira de titanes 3D': los secretos detrás del vestuario

    La diseñadora Jany Temime habla del proceso de creación de los personajes: Perseo (Sam Worthington), Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Andrómeda (Rosamund Pike).

    Jany Temime, diseñadora de vestuario de 'Ira de titanes', secuela de 'Furia de titanes', seguramente sea más conocida por su trabajo en el mundo mágico de 'Harry Potter' desde 'El prisionero de Azkaban'. También ha colaborado con filmes como 'Hijos de los hombres' y pronto lo hará con 'Gravity' y 'Skyfall', la próxima película de James Bond. Pero en 'Ira de titanes', Temime tuvo que meterse de lleno en un mundo en el que jamás había entrado antes. "Siempre me ha gustado la mitología griega, pero nunca antes había trabajado en ese periódo".

    'Ira de titanes': dos nuevos spots y dos póster de la secuela de 'Furia de titanes'

    La diseñadora ha desvelado que encontró su inspiración en el estado de la religión actualmente. 'Ira de titanes' tiene lugar diez años después que la primera parte. Y la idea de Temime consiste en mostrar a las deidades en estado de decadencia. Se ve a la perfección, por ejemplo, en el personaje de Zeus (Liam Neeson, 'El caballero oscuro. La leyenda renace', 'Battleship'), muy desmejorado con respecto a la deslumbrante armadura de 'Furia de titanes'.

    Zeus, Hades, Andrómeda y Perseo

    "Para Zeus elegí una seda limpia, magnífica pero nada elegante. La cubrimos con pintura a mano con hojas doradas y desde ahí la estropeamos todo lo que pudimos para mostrar un vago recuerdo de lo que fue", explica. Para Hades (Ralph Fiennes, 'Coriolanus') no tuvo que trabajar mucho, sobre todo debido a su colaboración previa en 'Harry Potter'. Donde sí tuvo que esforzarse fue en la vestimenta de Andrómeda (Rosamund Pike, 'One Shot'). "Tenía que conseguir que pareciese fuerte y decidida sin ocultar su femineidad y su belleza".

    Las últimas imágenes de la película 'Ira de titanes'. ¿Ganará Perseo?

    Para el personaje protagonista, Perseo (Sam Worthington, 'Avatar 2', 'Al borde del abismo'), Temime se ha centrado esta vez en el movimiento. "Si le hubiera puesto una armadura metálica, hubiera sido muy difícil para él moverse. El cuero, por lo tanto, era indispensable. Luego añadí elementos tanto griegos como japoneses para que fuera distinto de los demás". El director Jonathan Liebesman sólo le pidió una cosa. Que todos los actores estuvieran "más sucios y dañados". 'Ira de titanes' llegará a los cines españoles el próximo 30 de marzo. A continuación, te recordamos el tráiler:

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top