Mi cuenta
    James Cameron hasta el 'Titanic' y más allá

    El director de cine se convierte en el hombre que más profundo ha descendido con un submarino. ¿Campaña promocional?

    El cineasta James Cameron ha alcanzado el abismo de la Fosa de las Marianas, el agujero más profundo del mar, a 10.994 metros bajo el Océano Pacífico. Es el primer humano en conseguirlo con un submarino en solitario, ya que en 1960 Jacques Piccard y Don Walsh descendieron allí a bordo del Trieste.

    Es curioso que se realice este hito a pocas semanas del estreno de 'Titanic 3D' la adaptación a las nuevas tecnologías de una de las películas más exitosas en la carrera del director, junto a 'Avatar', cuya segunda parte se estrenará en 2013: 'Avatar 2'. Aunque bien es sabido que el fondo marino es una de las mayores pasiones del director, ya que ha realizado multitud de documentales, e incluso abandonó el largometraje de ficción durante más de diez años.

    A pesar de contar con la ayuda de National Geographic, el director se autofinancia estas expediciones con sus propios ingresos y en alguna ocasión ha declarado que el cine es para él: "una simple afición". De hecho una de las nuevas entregas de su exitosa franquicia, 'Avatar 3' se desarrollará en las profundidades de los mares de Pandora.

    'Titanic 3D' llega a las salas el próximo 4 de abril y está protagonizada por Leonardo DiCaprio (que tiene pendiente el estreno de 'The Great Gatsby'), Kate Winslet (próximamente en cines con 'Movie 43'), Frances Fisher (a la que veremos en 'La huésped') y Kathy Bates (en nuestro país, todavía no hemos visto su último trabajo, 'A Little Bit of Heaven').

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top