Mi cuenta
    'Total Recall (Desafío total)': Paul Verhoeven carga contra el remake

    El director de la cinta original, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, ha concedido una entrevista en la que afirma que la nueva adaptación "no es buena".

    En 1990 se lanzó el filme 'Desafío total', dirigido por Paul Verhoeven y con el protagonismo de Arnold Schwarzenegger, que alcanzó un gran éxito con más 261 millones de dólares en recaudación, sobre un presupuesto de 65 millones. Al ser una de las películas favoritas de los fans de la ciencia-ficción Sony decidió rodar un remake con Colin Farrell como protagonista y el director Len Wiseman tras las cámaras, pero parece que esto no ha hecho demasiada gracia al cineasta de origen holandés, ya que ha hecho unas declaraciones en contra de esta nueva versión.

    "Schwarzenegger consiguió que nuestra película fuese luminosa y ligera, algo que a mi parecer es muy importante en la adaptación de las novelas de Philip K. Dick. Creo que si la hubiésemos filmado de otra manera no habría tenido éxito. El productor de la nueva versión dijo que nuestra película parecía de mala calidad, o algo simlar. Además, el protagonista del remake, Colin Farrell, la llegó a tachar de "kitsch". Por ello, yo me atrevo a decir que su nueva versión no es buena".

    A estas palabras de Verhoeven hay que sumar el fracaso que ha supuesto este remake en taquilla, ya que sólo ha sido capaz de recaudar 134 millones (la mitad, de momento que su predecesora) en los países en los que se ha proyectado sobre un presupuesto de 125 millones. Habrá que esperar a los resultados en nuestro país, ya que la cinta se estrena el 14 de septiembre.

    El remake no cuenta con el cameo de Schwarzenegger, que ha decidido centrarse en su vuelta al cine con producciones como 'The Last Stand' o 'The Tomb'. Farrell, por su parte, también tiene pendiente de estreno otras producciones como 'Seven Psychopaths' y 'Dead Man Down'.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top