Mi cuenta
    'Blancanieves': The Weinstein Company se interesa en distrubuir la producción española

    Tras su exitoso paso por el Festival de Toronto varias compañías desean hacerse con los derechos de la adaptación del cuento clásico por parte de Pablo Berger.

    El director Pablo Berger acaba de presentar su último trabajo, 'Blancanieves', en el Festival de Cine de Toronto, lugar en el que ha recibido muy buenas críticas. Debido a esto, muchas compañías, entre las que se incluyen The Weinstein Company (responsables del éxito internacional de 'The Artist') están pujando por hacerse con sus derechos de distribución.

    Entre otros, el prestigioso critico estadounidense Roger Ebert ha calificado Blancanieves como "redonda y visualmente impresionante, digna de los mejores cineastas de la década de los veinte".

    La cinta, que ha sido preseleccionada para representar a España en los Oscar, una carrera en la que tendrá que competir con las producciones nacionales: 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7', ha sido rodada en blanco y negro y sin diálogos. En algunas ciudades se exhibirá en auditorios teatrales con música en directo.

    El filme de Berger nos presenta a una muy española Blancanieves que vive bajo el yugo de su madrastra. Tras escapar de su cautiverio, sale en busca de aventuras por el mundo. Pronto se lanzará al mundo del toreo, bajo el apadrinamiento de siete enanos que practican el arte de la tauromaquia.

    'Blancanieves' cuenta con el protagonismo de Maribel Verdú, Ángela Molina, Macarena García y Pere Ponce. La cinta llega a los cines españoles el 28 de septiembre.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top