Mi cuenta
    'La noche más oscura': ¿precuela a la vista?

    El guionista Mark Boal y Kathryn Bigelow dejaron aparcado un proyecto sobre Bin Laden que podría llegar a ver la luz.

    La noche más oscura (Zero Dark Thirty), el thriller de acción de Kathryn Bigelow que va a la caza de Osama Bin Laden, aún no se ha estrenado en Estados Unidos pero está generando tanta expectación que incluso se ha hablado de una posible precuela. La idea no ha venido por parte de los ejecutivos de la productora, sino ha tenido su origen en el equipo que está detrás del filme, Bigelow y su guionista Mark Boal.

    En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, la pareja, que ya había trabajado previamente en En tierra hostil (The Hurt Locker) -por la que se llevaron seis Oscar, incluidos el de mejor película, mejor directora y mejor guión original-, ha explicado que les gustaría volver a trabajar juntos y si es en el proyecto que dejaron aparcado para ponerse con La noche más oscura, mejor. Casual o no, ese proyecto también está centrado en Osama Bin Laden y tanto Boal como Bigelow han coincidido en afirmar que probablemente retomen esa película para finalizarla, entendida como una precuela de La noche más oscura.

    Tal y como cuentan desde la revista, Bigelow y Boal estaban a punto de comenzar el rodaje de ese film - que narraría la infructuosa misión de captura del terrorista en las montañas de Tora Bora- cuando el gobierno estadounidense cazó y asesinó a Bin Laden en su residencia de Pakistán el año pasado. De este modo, la realidad se impuso y la pareja decidió reservar ese trabajo para comenzar con el guión de uno nuevo, que acabaría por ser La noche más oscura. "A nadie le gusta tirar dos años de trabajo a la basura", ha dicho Boal, quien en su día ejerció, precisamente, de reportero de guerra.

    Así las cosas, habrá que esperar a si La noche más oscura recoge una buena cosecha de galardones en la inminente temporada de premios para ver si tendrá o no lugar esa hipotética precuela. Lo que sí que está claro es que Bigelow ha conseguido una película que está dando y dará que hablar. ¡No os perdáis el tráiler a continuación!

    La noche más oscura (Zero Dark Thirty)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top