Mi cuenta
    Al Pacino luce pelucas en el 'biopic' de Phil Spector

    David Mamet dirige esta tv-movie para HBO sobre el malogrado músico y productor de bandas como The Ronettes o The Beach Boys.

    Uno de los grandes genios de la música pop. A Phil Spector le debemos las melodías tan tarareables de The Ronettes, The Crystals, The Beach Boys, The Ramones e incluso de John Lennon. Esa monumental obra de producción musical, bautizada por los expertos como la técnica del 'muro de sonido', por su característico empaque sonoro, no ha sido óbice para que la vida de Spector tomara un camino de muerte y destrucción: en 2003 fue acusado del asesinato de la actriz Lana Clarkson, y en abril de 2009, tras ser juzgado fue declarado culpable y condenado a 19 años de cárcel. Su caso llamó la atención de miles de medios de comunicación, amén de servir de historia para el documental The Agony and the Ecstasy of Phil Spector, de Vikram Jayanti. Ahora nos llega Phil Spector, un biopic a cargo de David Mamet y con Al Pacino en el papel del malogrado artista.

    En The Playlist acaban de publicar las primeras imágenes del biopic con Al Pacino como Spector. La sorpresa es mayúscula, ya que el parecido entre uno y otro es increíble. No nos equivocamos si decimos que el buen uso de las pelucas es una de las razones por las que el actor se parece tanto al músico. Por si a alguien se le escapa este detalle, cabe recordar que durante las últimas apariciones públicas de Spector y especialmente en sus comparecencias en el juicio por asesinato, el productor y músico fue luciendo una asombrosa colección de pelucas, a cual más extravagante. El biopic, que se estrenará en la cadena televisiva HBO, relata la relación entre Spector y su abogada, interpretada por Helen Mirren, durante los días en los tuvo lugar el juicio.

    No os perdáis las imágenes de los protagonistas de este trabajo que a buen seguro dará mucho que hablar. Estamos pendientes de que sea lanzado un primer tráiler del largometraje. Mientras, os dejamos con el de El dilema, una de las últimas grandes interpretaciones del actor.

    El dilema (The Insider)

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top