Basado en hechos reales, este biopic narra la vida de Harvey Philips Spector (Al Pacino, El Padrino, El precio del poder), un excéntrico músico y productor estadounidense que ha revolucionado con sus novedosas técnicas de composión. Con la imagen de un demente, la gente no entiende su acoplamiento de muchas pistas de música para crear un sonido ensordecedor que él llama 'arte'.
Su incomprendida vida dará un giro cuando, en el 2003, se le acuse del asesinato de Lana Clarkson, una actriz de películas de bajo presupuesto. No estará solo, Linda Kenney Baden (Helen Mirren, La deuda, La sombra del poder), ejercerá de defensa en este juicio único y disparatado. Mientras una leyenda de la música, tanto por sus métodos como por sus resultados, se encuentra irónicamente divertido por la situación, su abogada se esforzará al máximo por demostrar su inocencia.
Humor, desesperación y un asesinato, eso es lo que aporta esta TV Movie sobre la vida del extrovertido Philips Spector. El drama está escrito, producido y dirigido por David Mamet, responsable de películas como La trama o Cinturón rojo, con la ayuda de Barry Levinson.