Mi cuenta
    Al Pacino protagonizará la 'TV movie' de HBO sobre el escándalo de abuso sexual infantil en Penn State

    El oscarizado actor interpretará a Joe Paterno, legendario entrenador del equipo de fútbol americano de la Universidad del Estado de Pensilvania.

    Al Pacino vuelve a HBO para protagonizar una TV movie. Aunque todavía sin título, la película del prestigioso canal de pago estadounidense estará dirigida por Barry Levinson, quien recientemente se ha puesto tras las cámaras para la también TV movie de HBO The Wizard of Lies, y narrará la caída del legendario entrenador de fútbol americano Joe Paterno tras el escándalo de abuso sexual en Penn State, equipo universitario que dirigía.

    El oscarizado intérprete será el encargado de meterse en la piel de Paterno, muy conocido al otro lado del charco y leyenda del fútbol americano tanto por su longeva trayectoria como por poseer el récord de victorias en su trabajo como entrenador. El escándalo al que hace referencia la película ocurrió en 2011 cuando uno de los asistentes de Joe Paterno, Jerry Sandusky, fue acusado de abuso sexual, y el entrenador fue despedido por encubrir los sucesos.

    El proyecto de HBO explorará a fondo este oscuro episodio del equipo Penn State que amenazó la carrera de Paterno al verse obligado a responder a las preguntas de la defensa de las víctimas.

    Levinson será productor ejecutivo junto a Tom Fontana, mientras que Debora Cahn, John C. Richards y David McKenna se encargan del guión. En 2013 Al Pacino protagonizó para HBO la TV Movie Phil Spector.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top