Mi cuenta
    Se apaga la voz del cine español: muere Pepe Sancho a los 68 años

    Un excelente e inclasificable actor que deja a sus espaldas más de un centenar de trabajos como 'Imperium', 'Crematorio' o 'Carne Trémula'. Descanse en paz.

    Después de que hubiésemos publicado la triste noticia de la muerte de la actriz María Asquerino, el mundo del espectáculo vuelve a vestirse de luto por la muerte de José Sancho. El actor ha fallecido este domingo 3 de marzo a los 68 años en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología a causa de un rebrote del cáncer que padeció hace unos años.

    El actor valenciano le ha dedicado 50 años a su profesión, cosechando una larga carrera visible en televisión, teatro y cine. Fue en los años 60 cuando Sancho se hizo muy popular gracias a su papel de "El Estudiante" en la serie de televisiva Curro Jiménez. Posteriormente le conocerían en la pequeña pantalla otras generaciones por títulos como Cuéntame cómo pasó (Cuéntame cómo pasó) o Crematorio (Crematorio). Fue precisamente por motivo de esta serie cuándo le entrevistamos por última vez (lo puedes ver pinchando aquí).

    Apasionado por las tablas, también le vimos en el teatro actuando y dirigiendo varias producciones. Es conocido por obras muy exitosas como "La Chunga de Vargas Llosa", "Enrique IV" y "Los Cuernos de Don Friolera", siendo éste su último trabajo. En enero tuvo que abandonar "La amante inglesa" por problemas de salud.

    Su primer papel en el cine fue a los cuatro años. Consiguió ganar un Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel en Carne Trémula de Pedro Almodóvar. También trabajó con otros directores como Luis García Berlanga, Icíar Bollaín, Mariano Barroso y Vicente Aranda.

    Muchos amigos y conocidos del actor han lamentado su fallecimiento y las redes sociales se han volcado al conocer la noticia.

    Silvia Rodríguez Marques

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top