Mi cuenta
    'Snowpiercer': Tilda Swinton, John Hurt y Jamie Bell en lo nuevo de Bong Joon-ho

    El director de 'The Host' se lanza a rodar en Estados Unidos siguiendo los pasos de su compatriota Park Chan-wook con 'Stoker'.

    Bong Joon-ho saltó al ruedo internacional gracias al éxito de Memories of Murder, su segunda película, con la que ganó la Concha de plata a la mejor dirección en el Festival de San Sebastián. Después vendrían los aplausos lograos con The Host (2006) y más premios con Mother (2009). Su última aventura es una superproducción en Estados Unidos llamada Snowpiercer con la que el director surcoreano le sigue los pasos a su compatriota Park Chan-wook, quien acaba de debutar en ese mercado con Stoker, protagonizada por Nicole Kidman. De hecho, Park Chan-wook produce Snowpiercer, con lo que los lazos que unen a uno y otro cineasta son, como se ve, más que sólidos.

    Snowpiercer está de actualidad porque acaban de aparecer dos puñados de posters de personajes protagonizados por sus intérpretes. No cabe decir que el reparto es espectacular: en el debut estadounidense de Bong Joon-ho encontramos a Tilda Swinton, Chris Evans, Jamie Bell, John Hurt, Octavia Spencer y Song Kang-ho, habitual del cienasta surcoreano.

    La película está basada en la novela gráfica homómina de los franceses Jacques Lob, Benjamín Legrand y Jean-Marc Rochette. En ésta se cuenta cómo en un futuro no muy lejano, después de un fallido experimento para frenar el calentamiento global, todo el planeta está congelado. En ese escenario postapocalíptico, los supervivientes se esconden bajo tierra viviendo en el tren Snow Piercer, cuyos vagones se convierten en el nuevo habitat de la humanidad. No os perdáis los pósters de los personajes de Snowpiercer a continuación con unos irreconocibles Chris Evans, John Hurt y ¡Tilda Swinton!

    The Host

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top