Mi cuenta
    Carmen Maura, Premio Donostia del próximo Festival de San Sebastián

    'Las brujas de Zugarramurdi', dirigida por Álex de la Iglesia y cinta en la que participa la actriz, se presentará fuera de concurso.

    Carmen Maura recibirá el Premio Donostia como homenaje a toda su carrera en la 61 edición del Festival de San Sebastián. La actriz recibirá el galardón durante la presentación en la Sección Oficial, fuera de concurso, de Las brujas de Zugarramurdi, dirigida por Álex de la Iglesia y la última película en la que ha participado. La cinta, distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrena en España el 27 de septiembre.

    Maura, nacida en Madrid en 1945, es una de las grandes actrices del cine español. Saltó a la fama gracias al programa Esta noche, que dirigía Fernando García Tola, y a partir de entonces comenzó su carrera cinematográfica con dos dos películas de Fernando Colomo, Tigres de papel (1977) y ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? (1978); para después participar en tres de las películas más icónicas de Pedro Almodóvar: Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), Entre tinieblas (1983) y ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984). Repetiría con Almodóvar en Matador (1986), La ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y Volver (2005).

    Además, Carmen Maura ha participado en una centena de filmes, entre los que se incluyen ¡Ay, Carmela! (1990), Sé infiel y no mires con quien (1985), La reina anónima (1992), El rey del río (1995) Carta a Eva (2012), Tetro (2009), Alice y Martin (1998), o Zona Libre (2005). Y por gran parte de ellos ha recibido un buen número de premios, entre ellos cuatro Premios Goya, el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes, el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Venecia,  un Premio César a la Mejor Actriz de reparto y dos premios de la Academia del Cine Europeo; además de la Medalla de Oro de la Academia de Cine, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y la Medalla de Caballero de Honor de las Artes y las Letras de Francia.

    Las brujas de Zugarramurdi Teaser

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top