Mi cuenta
    Leonardo DiCaprio será el "monje loco" Rasputín

    Después de interpretar a personajes como J. Edgar, Howard Hughes o Arthur Rimbaud, el protagonista de 'El gran Gatsby' encarnará al místico ruso vinculado a la dinastía Romanov.

    Después de interpretar a personajes históricos como J. Edgar, Howard Hughes, Frank Abagnale Jr., el rey Luis XIV y Arthur Rimbaud, Leonardo DiCaprio se prepara para encanar a otra personalidad contradictoria. Y es que el actor de El gran Gatsby y The Wolf of Wall Street se meterá en la piel de Grigori Rasputín, el místico ruso que influyó significativamente en los últimos días de la Dinastía Romanov y que llegó a tratar al hijo de Nicolás II Alexis Nikolaevich.

    El guión de Rasputín -que todavía no tiene director- lo firma Jason Hall, responsable de las historias de Paranoia con Liam Hemsworth y de American Sniper con Bradley Cooper. Pero no es el único material de Hall que atrae a Hollywood. Y es que Steven Spielberg probablemente repita con Daniel Day-Lewis en Thank You For Your Service, la adaptación que prepara Hall sobre el libro homónimo de David Finkel que aún está por publicar. De Rasputin se encarga Warner Bros., que ve con muy buenos ojos llevar al cine la historia de un hombre tan controvertido y además con Leonardo DiCaprio como reclamo.

    De Grigori Yefímovich Rasputín, que murió asesinado en 1916 a manos del príncipe Félix Yusúpov y el primo del zar Demetrio Romanov, se decía que tenía poderes y extraños comportamientos sexuales. Y por supuesto, su misteriosa figura ha inspirado varias películas; las más recientes, con Gerard Depardieu y Alan Rickman en el papel protagonista. Todavía queda mucho, mucho tiempo para que salga adelante, e incluso Leonardo DiCaprio podría desentenderse del proyecto si al final no le acaba gustando el guión o, cosa que también es posible, le acaban lloviendo otras ofertas. ¿Joe Wright como director?

    El gran Gatsby

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top