Mi cuenta
    'Big Hero 6': nueva imagen del trabajo de Disney con MARVEL

    John Lasseter asegura que la película, dirigida por Don Hall, no será una adaptación fiel de los cómics.

    Big Hero 6 será el nuevo retoño de la joint venture entre Disney y Marvel, una cinta de aventuras basada en los cómics homónimos de la casa de tebeos. Dirigida por Don Hall, Disney acaba de presentar una nueva imagen de la película aprovechando que tenía lugar en California la D23 Expo, el evento fan organizado por la compañía para adelantar novedades a sus seguidores.

    En el caso de Big Hero 6, tanto Hall como Joe Quesada, director de la división de cómics de Marvel, y John Lasseter, director creativo y ejecutivo de Disney, han hablado. Empecemos con Hall, quien ha dicho que se siente especialmente cómodo con la libertad que le proporciona adaptar unos cómics que no tienen una fanbase masiva. Por su parte, Joe Quesada señala que el cómic original "tiene aspectos m

    uy frenéticos, muy viscerales. Y tiene muchas cosas de la cultura japonesa, el manga, el anima. Hay dinosaurios gigantes que invaden la ciudad, grandes robots, moda a la última, cosas monísimas en la línea de Hello Kitty..." Así pues, Big Hero 6 será muy japonesa pero también muy libre con respecto a los cómics originales. Lo confirmó Lasseter también durante el panel del proyecto en la D23: "Será una adaptación muy libre -como casi todas las adaptaciones-."

    Por si no os suena de qué va Big Hero 6, la película sigue a Hiro Hamada, un experto en robótica, en peligro por un complot criminal que amenaza con destruir la hipertecnificada ciudad de San Fransokyo. La cinta no llegará a los cines hasta noviembre de 2014. No os perdáis a continuación un primer clip del trabajo, lanzado por Disney en mayo pasado y en el que se puede ver bastante bien cómo será esa San Fransokyo donde tendrá lugar el filme.

    Paula Arantzazu Ruiz

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top